Festival de Vida y Muerte by Xcaret
Festival de Vida y Muerte by Xcaret

Festival de Vida y Muerte by Xcaret, ¡regresa de manera presencial!

Una de las festividades más representativas de México se está aproximando, por lo que miles de turistas llegan a este lado del país para vivir y disfrutar el Festival de Vida y Muerte by Xcaret. ¡Es hora de darle la bienvenida nuevamente a este bello festival!


¿De que se trata el Festival de Vida y Muerte by Xcaret?

El día 1 y 2 de noviembre, se cree que nuestros seres queridos regresan del más allá para convivir nuevamente con nosotros y disfrutar de lo que les gustaba en vida una vez más. 

En este bello Festival de Vida y Muerte by Xcaret, reúne rituales del increíble mundo Maya y los de un estado invitado para darle vida y color a estas fechas importantes para nosotros los mexicanos. Este año, Quintana Roo será este invitado especial y así disfrutaremos de la conmemoración del Hanal Pixán o “comida de las ánimas“.

hanal pixan

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, Xcaret te envuelve con aromas, colores y sensaciones únicas que vivirás en tu visita. Podrás disfrutar de la deliciosa comida típica, ofrendas, altares tradicionales y claro talleres, artesanías, danza y conciertos. Sin duda una experiencia mágica que sí o sí debes experimentar.

Regreso al parque

Debido a la pandemia del COVID-19, en el año 2020 no pudimos disfrutar del Festival en sus bellas instalaciones. En ese año, el festival se llevó a cabo de manera online. No tal cual una transmisión sino, un video sobre la historia de este mismo evento a través del canal de YouTube del parque Xcaret.

Este año regresamos de manera presencial a este festival y claro, vamos con altas expectativas que seguramente van a superar. Los costos varían dependiendo la entrada que quieras, que van desde los $399 pesos mexicanos por adulto hasta los $1300 pesos. Para consultar estos y algunos otros datos, visita su sitio oficial. 👇🏻

Recuerda revisar las tarifas para quintanarroenses.

¿Tu ya compraste tus entradas? ¿Estás listo o lista para este Día de muertos? Recuerda que al asistir debes mantener las medidas de higiene necesarias para cuidar de ti y de los demás.


Te puede interesar: La historia de una comunidad maya, ¡entérate y comenta!

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.