Métodos de estudio fáciles
Métodos de estudio fáciles
Métodos de estudio fáciles

Métodos de estudio fáciles y populares para este ciclo escolar

Muchos de nosotros hemos regresado a clases con asignaturas buenas y no tan buenas para algunos, pues a varios nos cuesta trabajo aprender o concentrarnos a la hora de estudiar, que al final nos quedamos sin ningún aprendizaje. Es por eso que te tenemos tres métodos de estudio fáciles que pueden ser de ayuda en este nuevo ciclo. 🤩

Técnica Pomodoro

Como en todo y con todos, debemos cumplir responsabilidades pero también darnos descansos, pues al estar mucho tiempo “enfocados” en una cosa, nos hará agobiarnos y nos distraeremos muy fácilmente.

Esta técnica es muy buena pues puedes mezclarla con otra técnica o método de estudio. Consiste en dividir nuestro tiempo de estudio en intervalos de 25 a 30 minutos para solo concentrarnos en el estudio, tarea o trabajo y otros 5 o 10 minutos que serán de descanso.

Este método es útil ya que tras tener un tiempo determinado para estudiar y enfocarte, de igual manera podemos tomarnos un tiempo para estirarnos, tomar agua o agarrar nuestro celular.

Hojas de Cornell

Las hojas de Cornell son un método que incluye un tipo de resumen, ideas o palabras clave y notas de clase.

Para llevarla a cabo necesitarás una hoja o un cuaderno y la dividirás en tres secciones principales sin contar el área del título y de la fecha.

Del lado izquierdo colocarás las ideas o palabras clave, del lado derecho los apuntes de clase y en la parte de abajo un resumen con tus propias palabras de lo visto en clase. Te dejamos una hoja de referencia, puedes sacar plantillas en Pinterest.

✓ El método Cornell para tomar apuntes + Plantilla

Fichas y resúmenes

Una de las más sencillas y más usadas. Realizar resúmenes de cada tema visto en clase pero explicado con tus propias palabras para tener un aprendizaje más ameno y relajado. Usa las fichas para términos, palabras e ideas importantes.

Puedes agregar varios colores para hacerlos llamativos y que te motiven, o bien escoger un código de colores que te ayude a guiarte. Por ejemplo:

  • Rojo = Título
  • Amarillo = Importante
  • Rosa = Palabra clave

Recuerda que todos tenemos una manera diferente de aprender, es cuestión de explorar y conocernos. ¡Inicia con todo y buena suerte! 🤩


Te puede interesar: Pinterest: ideas, creatividad e innovación para cualquiera

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
laguna Kaan Luum
Conozcamos la laguna Kaan Luum, el secreto del caribe