Quintana Roo es un estado paradisíaco al extremo, basta con ver las hermosas playas y la cultura que yace en él. Pero, no siempre podemos conocer cada rincón, que es en donde casi siempre encontramos lugares fuera de lo común y que nos dejan con la boca abierta, como cenotes o ruinas poco conocidas. Hay un lugar en el municipio de Tulum que debes visitar sí o sí: Punta Allen.
Este sitio es una pequeña villa marinera, ahí está la población Javier Rojo Gomez. Desde sus inicios, esta comunidad se ha dedicado y alimentado de la planta de palmera de cocos, sin embargo, ahora viven de la pesca y turistas.
La fauna en su hábitat:🐬
Punta Allen tiene diversas plantas, árboles y palmeras que te dan una vista maravillosa. Pero una de las mejores experiencias que puedes tener en este lugar es ver a delfines y tortugas en su hábitat natural. Recalquemos que Punta Allen está unido a Sian Ka’an, por lo que se encuentra extremadamente protegido.
Un largo camino hacia el paraíso🚗:
Si bien, al tener planeado un día en la playa, queremos llegar lo antes posible a nuestro destino y disfrutar del sol y arena. Si eres de Cancún, considera salir muy temprano de tu hogar. Pues son entre 3 y 4 horas las que debes manejar para llegar. Además que de Tulum a Punta Allen el camino está lleno de baches y árboles; debes manejar despacio y con cuidado. No quita que encontremos vistas hermosas durante el camino.
¿Qué puedo hacer en Punta Allen?🛶
Entre las actividades que más destacan son los paseos en kayak, paseo en lancha, en donde podrás apreciar a los delfines y tortugas, pescar y nadar en las cristalinas aguas; también hacer caminatas por senderos para alcanzar la Laguna Negra.
En el poblado podrás encontrar cooperativas para comprar alimentos y pasar un buen rato.
No te contamos todo lo que puedes hacer en Punta Allen porque debes visitarlo tú mismo y disfrutar de un buen momento. Recuerda llevar lo necesario como ropa, agua, bloqueador, etc. El camino es algo largo, pero con una buena compañía se pasará rapidísimo. ¡Disfruta del paraíso y cuéntanos qué tal!