Uno de los deportes más buscados por turistas y locales es el Paddle Board y en Cancún puedes practicarlo. ¡Sin lugar a duda, será una experiencia única y fuera de serie! 😎🌊
¿Quieres conocer más sobre el Paddle Board en Cancún?
Este pequeño reportaje te dará una mejor idea de lo increíble que la pasarás al lado Luis Sáenz, instructor de Paddle Board y pionero de este deporte en Cancún.
El Stand Up Paddleboarding (SUP) -conocido en español como surf de remo o remo de pie- es una variante del surf que en los últimos años ha ido cobrando más adeptos hasta convertirse en una suerte de amenaza para el resto de deportes acuáticos con tablas.
Atrae a grandes y pequeños, se puede practicar en mar abierto pero también en lagos, ríos y bahías, y además ofrece la posibilidad de disfrutarlo con tablas inflables de fácil traslado.
Originario de la Polinesia, donde los habitantes utilizaban este sistema para sus desplazamientos, fueron los hawaianos quienes hicieron evolucionar este deporte, que consiste en la simple navegación a bordo de una tabla -ligeramente más ancha que las tablas de surf- con la ayuda de un remo ajustable a la altura de cada persona.
En la década de 1960, los instructores de surf de la playa de Waikiki comenzaron a utilizar este tipo de tablas para monitorear mejor a sus alumnos.
Los surfistas hawaianos recurrieron además al surf de remo para entrenar y mantenerse en forma sin tener que depender de las olas o el viento.
Y es que mientras el surf necesita de olas y unas condiciones meteorológicas determinadas, el SUP se puede practicar en distintas situaciones, es muy versátil.