Al vivir en un sitio como Cancún, una de las cosas que se ha vuelto imprescindible es hablar inglés de manera fluida, si aún no sabes… ¿qué estás esperando? 

Aprender otro idioma te abre las puertas a nuevas oportunidades laborales, viajes, becas estudiantiles o poder hacer nuevos amigos de todo el mundo.

Sabemos que a veces por tiempo y dinero costear un curso de inglés en alguna escuela puede ser algo costoso. La ventaja es que actualmente hay muchas formas de aprender inglés de forma gratuita, sin que afecte tu  tiempo ni tu presupuesto. 

En este post te diremos algunas formas de aprender inglés con bajo presupuesto, desde donde quieras y a tu propio ritmo.

HAZ AMIGOS

Una buena forma de ir practicando tu pronunciación es acercarte con personas nativas que quieran compartir sus conocimientos y estén dispuestos a ayudarte. 

Puedes checar en varios foros para quedar con alguna persona en alguna cafetería o bar y empezar a platicar para que te vaya dando algunos tips de pronunciación y se te quite la pena a la hora de hablar. Normalmente los hostales son una buena forma de conocer personas de todo el mundo.

ESCUCHA PODCAST

Lo mejor de buscar podcast que enseñen inglés es que lo puedes escuchar en cualquier sitio, ya sea el trabajo, mientras haces ejercicio o en tu tiempo libre en casa. 

Lo importante es practicar para cada día mejorar. No tengas miedo de ponerte frente a un espejo y hablar en voz alta; esto te ayudará con la gesticulación de las palabras.

CHECA APPS

Existen algunas apps que puedes descargar para tu celular ya sea Android o Iphone. Estas apps normalmente vienen con actividades para ir avanzando de nivel. Los sentirás como un juego divertido, además de que podrás  agregar poco a poco palabras a tu vocabulario.

Algunas de las apps más populares son:

  • Babbel
  • Duolingo 
  • Wibbu English 
  • uSpeak 
  • Voxy 
  • Wlingua

VE PELÍCULAS EN INGLÉS

Otra buena forma de aprender inglés es poner las películas en su idioma original. Primero pon los subtítulos y cuando sientas que ya te memorizaste la película, quítalos; verás que empezarás a entender cosas nuevas. 

Esto no solo lo puedes hacer con películas, también con series, traduciendo canciones o lo que se te ocurra.

VIDEOS DE YOUTUBE

La ventaja de tener una herramienta como YouTube es que puedes aprender cualquier cosa que se te ocurra,  hasta un idioma. Existen varios canales que dan clases completas a nivel de cualquier universidad. Sólo tienes que estar suscrito.

CURSOS GRATIS

Año con año muchas instituciones educativas lanzan cursos online completamente gratis; lo mejor es que al final te otorgan un diploma con validez oficial. Solo tienes que estar al pendiente de las convocatorias y de lo que ofrecen.

Esperemos que estos consejos para aprender inglés de forma económica te ayuden a mejorar día con día, recuerda que la clave es la constancia y la dedicación para cumplir los objetivos.

También te interesa: Aprende a decorar tu casa con plantas

Si quieres saber más cosas para aprender tips de bajo presupuesto, síguenos en nuestras redes sociales y la página oficial de Así es Cancún.

Déjanos tu comentario