¿Qué hacer si los niños no quieren comer?
¿Qué hacer si los niños no quieren comer?
¿Qué hacer si los niños no quieren comer? Toma nota. | Foto: Internet.

¿Qué hacer si los niños no quieren comer? Sigue estos tips

Los alimentos saludables y buenos hábitos son sumamente importantes en la etapa de la niñez. A continuación te contaremos qué hacer si los niños no quieren comer…😟

¿Se tratara de salud?

Siempre debemos tomar en cuenta la salud de nuestro pequeño. Si notamos el inicio de este tipo de conductas podemos consultar a un especialista, pero siempre manteniendo la calma.

Esto puede darse por algún tema de salud, claro, pero también por algún tema psicológico o emocional. Si notas que el pequeño rechaza las tres comidas del día o las vomita en caso de comer, debes pedir ayuda a un especialista.

Suena muy cliché decir que los pequeños de la casa son como esponjitas, pero es la verdad, así que, si no hace algo de lo mencionado anteriormente, es probable que lo haya seguido de alguien más.

Si es hora de la comida y no nos sentamos con él o nos levantamos a hacer algo durante ese tiempo, él lo repetirá yendo a jugar antes de haber terminado su porción, entre otras cosas.

¿Qué hacer en esas situaciones?

Lo primordial que debemos tomar en cuenta cuando los peques no quieren comer, es mantener la calma y no forzar las cosas, pues los niños se dan cuenta. Debemos estar muy atentos a ellos para asegurarnos de que sea una conducta o una cuestión de salud.

Si se trata de una conducta, podemos incluso dejar que pase por sí sola, claramente poniendo ejemplo con nuestras acciones.

Para evitar estas situaciones, o en su caso mejorarlas, podemos hacer lo siguiente:

  • Los pequeños deben comer a la misma hora y si es en compañía de nosotros, mucho mejor.
  • Siempre debemos comer en el mismo lugar, ya sea la cocina o el comedor.
  • Podemos incluirlos en la preparación de los alimentos para que sea más divertido y lo animemos.
  • Puedes organizarle el plato o el lunch de manera creativa. Recrea animales, dibujos o su personaje favorito con la comida y crea una historia para motivarlo y animarlo.
  • En caso del lunch, puedes agregar trastecillos creativos y tenedores divertidos para que disfrute más la hora de la comida.

Intenta estos pequeños tips y si quieres un plus, puedes acudir con tu especialista de confianza para estar más segura e informada. Recuerda tener paciencia y ser amable con tu pequeño. ¿Has pasado por esta situación?


Te puede interesar: Experimentos caseros para niños ¡es hora de divertirse! 😎

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
lancha transparente en Cancún
¡Viaja en una lancha transparente en Cancún con Envatours! 😎