Tips para pasar el semestre-1
Tips para pasar el semestre-1

Tips para pasar el semestre con excelencia y buena actitud

Desgraciadamente para muchos estudiantes que anhelaban regresar a las aulas de clase… ¡no se va a poder!, pues éstas continuarán de manera virtual y en televisión abierta para preescolar, primaria y secundaria.

Sabemos que mantenernos 100% enfocados en nuestras clases virtuales es un poco difícil, ya que en ciertas situaciones la flojera y el sueño nos ganan, además de que tenemos muchas entregas y cosas por hacer. Pero para no tener un montón de entregas juntas y mantenernos con energía, te dejamos estos tips para pasar el semestre.

Haz ejercicio

Durante nuestra estancia en casa sin salir y con muchas cosas que hacer, la verdad es que cada vez nos sentimos menos motivados y más estresados cada día. Pero si hacemos ejercicio antes de nuestras clases por la mañana nos sentiremos con un extra de energía. 

Si no eres fan de despertar muy temprano, al hacerlo en la tarde te desestresa y dejarás ir esa tensión acumulada durante el día. 

Tips para pasar el semestre-2

Báñate y arréglate:

Si tomamos clases con el pijama o con las sábanas, claramente nos quedaremos dormidos durante clases y no queremos eso. Levántate y arréglate como si de verdad fueras a estar en el salón de clases con tus compañeros y profesores. Te sentirás por lo menos más despierto y se te espantará el sueño.

Mantén tu cámara encendida:

Si eres de los que se desconcentra muy fácilmente o en un abrir y cerrar de ojos pasas de poner atención a clases a ver videos de TikTok, esto puede ayudarte un poco. Durante las clases los maestros suelen tener las cámaras encendidas y esperan lo mismo. Al estar en esta sintonía, claramente los maestros podrán prestar atención a lo que haces durante clases. Sabiendo esto, no podrás pasarte todo el rato en el celular y así pondrás más atención. 

tips para pasar el semestre-3

No dejes nada a lo último y organízate:

Sabemos que al tener dos semanas para entregar un trabajo o proyecto, la voz en nuestra cabeza nos dice que tenemos cierto tiempo de descanso en esa materia y sin darnos cuenta una noche antes nos desvelamos haciendo esa tarea pendiente.

Evita estos problemas ya que sólo acumularán estrés y mejor busca la manera en la que puedas dividir tus tareas por tiempos o días. Así tendrás todo a tiempo y no te estresas demasiado. Hay un sin fin de aplicaciones que te ayudan en esta parte o, si lo prefieres, puedes hacerlo en una libreta. 

Trata de no salvar el semestre una noche antes de que acabe y mantente al día con tus actividades diarias. Recuerda que tu salud mental es igual de importante como estudiar. No lo dejes a un lado y usa estos consejos que están basados en experiencias. Utiliza estos tips para pasar el semestre y ¡muy buen inicio de clases!


Te puede interesar: El taxista de Cancún que todos quieren; ¡Conoce la historia de Fabián!

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Marco de fotos casero
Mira estas ideas para crear un marco de fotos casero