¿Quieres conocer Cancún sin gastar mucho dinero?, no es tan complicado como parece.
Darse la oportunidad de viajar es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos hacer para conocernos y entendernos un poco más, ya que sales de la zona de confort.
Viajar te hace mucho más valiente, porque te pone en circunstancias fuera de tu control. Por eso, te daremos 5 tips para conocer el destino con poco presupuesto.
Come como un local
Si vas a estar de viaje en un sitio como Cancún, prueba la gastronomía local, que es simplemente deliciosa. Busca fondas, cooperativas y puestos de comida callejera, que sirvan productos de temporada. La ventaja de estos sitios es que el precio será mucho más económico y son deliciosos, También tienes que aprovechar la cercanía del mar para probar mariscos y pescados. Es algo que no te puedes perder.
Toma el transporte público
Aunque Cancún no cuente con el mejor transporte del mundo, esto te da la oportunidad de entender más la ciudad y el estilo de vida de las personas que viven en el. Aparte es mucho más económico que los taxis, así podrás gastar tu dinero en otras cosas.
Planea tu viaje
Cuando vayas a ir de viaje, anota qué lugares te gustaría visitar. Una buena opción para no perder mucho tiempo es comprarlos por internet en sitios oficiales, para que al llegar ya tengas todo el itinerario listo. Deja alguno día libre porque se te puede antojar otra cosa que no conocías. No dejes de sorprenderte.
Busca guías locales
Lo mejor de vivir en un país como México es que las personas son cálidas y no te verán feo si les pides alguna recomendación o indicación para un sitio. Los locales serán tus mejores guías y te abrirán el panorama para poder llegar a nuevos sitios. Sólo hay que tener una sonrisa en el rostro y ser amable para atraer buenas personas que harán la experiencia algo única.
Hospedaje barato
Si quieres olvidarte de los grandes resorts y conocer la ciudad, lo mejor que puedes hacer es quedarte en algún hotel, hostal o Airbnb en el centro, sólo es cuestión de buscarlo bien y seguir recomendaciones en diferentes sitios como Trip Advisor que te ayudarán a escoger el que mejor lugar: que sea bueno, bonito y barato.
También te puede interesar: Cuatro tours románticos que no te puedes perder en Cancún