Ya sea si eres estudiante o egresado nunca está demás seguirse preparando y actualizarse en las nuevas tendencias en el mundo laboral. 

Puede ser que por tus horarios, asistir a un curso presencial sea más complicado, pero esto no tiene porque desanimarte. Hoy en día existen varios cursos en línea en diferentes áreas como marketing, administración, gastronomía, contaduría e inglés entre muchas otras.

Por eso en esta ocasión te diremos cómo puedes hacerle para encontrar el curso en línea que se adapte a ti. Si quieres conocer más de esto sigue leyendo este post.

BUSCAR EN UNIVERSIDADES

Te sorprendería saber cuantas universidades públicas y privadas ofrecen cursos en línea con validez oficial, algo bueno de esto es que al finalizar te darán una constancia de estudios con valor curricular. Algunas de las universidades que ofrecen estos cursos son: Universidad del Caribe, Anáhuac, La Salle, UNAM y Politécnico entre muchas otras. También existen universidades extranjeras que ofrecen cursos en línea, así los puedes tomar en cualquier parte del mundo.

PÁGINAS WEB

También existen páginas que ofrecen diferentes cursos. A continuación te sugeriremos algunas que te pueden interesar.

Coursera

Se trata de una las páginas web más reconocidas por sus diferentes cursos gratuitos online. Esta página reúne a cientos de universidades y empresas del mundo para ofrecer capacitación.

Nació en octubre del 2011 por iniciativa de académicos de la Universidad de Stanford. Abarca diferentes campos desde química, economía, educación, humanidades y psicología, entre muchas otras. Los cursos son gratuitos pero certificarte tiene un costo extra.

Activate by Google

Se trata de una página web que ofrece cursos gratuitos online de Google. Con esta página encontrarás temas de marketing y Analytics, entre otras. Al final el curso te entregarán un certificado.

Algunos de los diferentes cursos que puedes realizar son los siguientes:

  • Marketing online
  • Competencias digitales para profesionales
  • Comercio Electrónico
  • Transformación Digital para el empleo
  • Cloud Computing
  • Desarrollo de Apps

EDX

Esta plataforma fue lanzada en 2012 por la Universidad de Massachusetts y la Universidad de Harvard. Lo mejor de todo es que son cursos de las mejores universidades del mundo y no tienen costo alguno.

Aprender Gratis

Esta página web es española y puedes acceder a más de mil 300 cursos online gratuitos en diferentes áreas. La página es muy fácil de usar, cuenta con un menú extenso; sus cursos son de distintas universidades y empresas.

También te interesa: Disfruta de un velero en tus vacaciones

¿Qué esperas para seguir aprendiendo?