Si eres de las personas que aún toma apuntes o notas a mano y quieres mejorar tu letra en este 2021, estos consejos y ejercicios te pueden ayudar. No importa tu edad, si eres joven o adulto, con esfuerzo y dedicación podrás mejorar poco a poco. De igual manera te facilitaré unas plantillas para que puedas apoyarte.

1- Consigue el material adecuado.

Cuando escribes, ¿te has dado cuenta que con cierto lapicero o pluma tu letra mejora? El material que usas para escribir es muy importante al plasmar tus ideas en papel, ya que tu mano se adapta a diferentes tipos de lápices o plumas. busca una con la que te sientas cómodo o cómoda. El papel no se queda atrás, así que busca si te acomodas con un gramaje específico o con papel de rayas, cuadros o puntos.  

mejorar tu letra-2

2- Cuida la postura:

Si quieres mejorar y sentirte cómodo al mismo tiempo, trata de tener suficiente espacio para apoyar el antebrazo en la mesa. será más cómodo. Trata de que la espalda no esté en tensión y trata de no cruzar las piernas.

3- Practica diferentes trazos.

Si quieres mejorar tu letra normal o caligrafía necesitas mejorar el trazo y ejercitar tus manos. Por lo que practicar con líneas, círculos y ondas. Ayudará a que tu mano se suelte un poco más y así fluir mejor con el contacto al papel. 

Mejorar tu letra-3

Si has visto algunos post o publicaciones en donde ves letras muy estilizadas o cualquier tipo de letra hecha a mano puedes tratar de imitarla lo más que puedas. Incluso hay creadores de contenido que tienen una plantilla de su propia letra para que puedas practicar. 

De igual manera en aplicaciones como pinterest puedes encontrar galerías o carpetas con un sin fin de plantillas para imprimir con los ejercicios variados, tipografías e incluso plantillas de lettering y caligrafía. 

Te aseguro que estos consejos te ayudarán mucho, más las plantillas. Pero recuerda que si no eres constante no verás resultados. Como todo, se basa en mucha práctica. ¡Cuéntame cómo te va!🤩


Te puede interesar: Mawad: ropa con un mundo de infinitas realidades.

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario