El Planetario Ka’Yok’ de Cancún es un lugar perfecto para que los niños se diviertan mientras aprenden de sustentabilidad, el espacio y ciencia y tecnología. Cada mes realizan diferentes talleres y actividades.  Si quieres saber las actividades para niños y niñas en Cancún, sigue leyendo.

ACTIVIDADES 

  • Pasaporte al camino del conocimiento científico 2020 

Se trata de talleres y conferencias para niños y niñas de 6 a 12 años, en determinados sábados del año en el cual se tratan diversos temas de medio ambiente, salud, ciencia, etc. En el mes de marzo será a las 11:00 am y de abril a junio, a las 10:00 am. Checa la página oficial de Facebook del Planetario para saber más.

Es una actividad completamente gratuita.

  • Reloj Solar

En esta actividad los niños podrán construir un reloj solar y llevárselo a casa, a partir de 12 años en adelante. De lunes a viernes de 16:00 pm a 17:00 pm, con un costo de $31.00 por niño.

  • Curso regularización de matemáticas 

Todos los miércoles de 16:00 pm a 18:00 pm. Costo: $52.00

  • Jueves de aficionados a la astronomía

Puedes traer tu telescopio; incluye una charla y observaciones; para todas las edades. La entrada es gratuita.

Primer y tercer jueves de cada mes, en la explanada del Planetario Ka´Yok. Horario: 19:00 pm a 21:00 pm

  • ¿Cómo se comunica nuestro cuerpo?

Es un videoconferencia más taller. Actividad gratuita para niños y niñas de 6 a 12 años de edad. El 14 de marzo a las 11:00 a.m.

  • Fabulas Mayas

En este taller los niños y niñas viajarán a través de tierras mayas de Emilio Ángel Lome y se podrán llevar de recuerdo un juguete de su animal favorito de las historias. A partir de los 7 años en adelante; los viernes y sábados de marzo, de 16:00 pm a 17:00 pm. 

  • Golpe y Zambullida

En este taller los niños y niñas podrán crear una masa que pasa de líquida a sólida y golpearla; de 8 años en adelante y tiene un costo de $26.00

  • No somos Nerds, Club de Ciencia 2020

Si te gusta la ciencia y tienes de 10 a 15 años este club es para ti. Se reúnen los sábados, cada 15 días. En cada sección se discuten diversos temas científicos. El coordinador es Amaury Pardo Montesino, un joven de 15 años que quiere ser astrofísico. La entrada es gratuita y es de 11:30 am a 13:00 pm.

  • Noche de aficionados

Esta es una actividad para toda la familia, cada tercer jueves de cada mes, de 19:00 pm a 21:00 pm; se ofrecerán talleres, telescopios, charlas astronómicas, actividades culturales, proyecciones al aire libre y venta de snacks.

  • Club de ciencia ambiental: Guardianes de la biodiversidad Ka´Yok

En este taller podrás conocer y preservar la fauna local, crear proyectos ambientales, luchar contra la contaminación y mucho más. Los sábados de 11:30 am a 13: 00 pm. Checa la página oficial para conocer las fechas.

  • Isla de lego

Aquí los niños podrán sumergirse en la Isla de Lego del planetario y construir increíbles figuras. De lunes a sábado, de 12:00 pm a 18:00 pm.

También te interesa: Checa estas recomendaciones de viaje por el Coronavirus

Cada mes el Planetario Ka’Yok’ de Cancún va actualizando sus actividades para toda la familia. ¿Conocías su  gran variedad?