Ir de compras a un mercado público es una experiencia increíble porque a través de sus pasillos, conoces las costumbres del lugar además de que ir de compras es mucho más económico en comparación con una tienda de autoservicio, y encuentras todo lo que necesitas. Algunas de sus ventajas son:

PRODUCTOS FRESCOS

Algo que caracteriza a los mercados o tianguis es que las personas pueden comprar alimentos frescos y orgánicos desde la panadería, pescadería, carnicería, frutas y verduras. Suelen ser producidos localmente haciendo que sean más saludables y deliciosos.

COMPRA LOCAL

Al comprar localmente apoyas a las familias y comunidades locales, en vez de las grandes empresas. Al hacer esto provocas que la economía de una ciudad crezca. Así los agricultores, productores y artesanos seguirán con sus negocios. Todos esos locales tienen que pagar una renta por estar ahí y es muy triste que no vendan.

PARAÍSO DE COMPRAS

Otra de las ventajas es que encuentras de todo, desde comida para el perro, ropa, artesanías, frutas y verduras; antojitos, dulces típicos, pollerías, panaderías y hasta juguetes, piñatas o todo lo necesario para una fiesta.

Los mercados son lugares llenos de colores y sabores; la única forma de descubrirlo es visitándolos. Cambia la típica ida al super por esta experiencia.

PRECIOS ECONÓMICOS

Una de las ventajas es que los precios son más económicos que en otros lugares y obtendrás mucho más producto a menor precio. Algo que puedes hacer es regatear directamente con los vendedores para llegar a un precio que los beneficie a ambos. 

LA COMIDA

No puedes ir a un mercado si no te detienes en uno de los puestos callejeros; es una experiencia de sabores. No te prometemos que será lo más saludable, pero sí lo más delicioso.

RECOMENDACIONES

  • Al ir de compras al mercado no olvides llevar tus propias bolsas y cajas para hacer el mandado, para no usar plástico.

MERCADO 23

En Cancún debes de visitar el mercado municipal Javier Rojo Gómez, mejor conocido como el Mercado 23, que fue inaugurado en el año 1979, siendo uno de los primeros en la ciudad. Ahí encontrarás de todo y una que otra artesanía.

También te interesa: Vive la aventura en el mejor parque de la Riviera Maya

Así que ya lo sabes, haz tus compras de forma inteligente y económica en un mercado.

Déjanos tu comentario