Una de las formas más fáciles de hacer ejercicio es inscribirse a un gimnasio que cuente con instalaciones adecuadas para hacer cardio, pesas o diferentes rutinas para el cuerpo; todos te ofrecen clases con un coach que te guiará en este cambio de hábitos para conseguir tus metas personales.

Sí decides meterte al Gym como actividad extra o simplemente como hobbie, y aún tienes ciertas dudas de cómo empezar. En este post te haremos algunas recomendaciones para ir al Gym.

PIDE AYUDA

Ya inscrito en el Gym, acércate con los entrenadores, ellos te guiarán en el proceso para que cumplas tus objetivos. Te dirán la manera de usar las máquinas de pesas y las de cardio, además de que te explicarán qué  rutinas puedes hacer por día para que mejores. Si hay clases que no sean de levantamiento de pesas, no dudes en asistir para dar lo mejor de ti.

VE SOLO AL GYM

Puedes empezar con compañía para hacer ejercicio, ya sea después del trabajo o de la escuela, pero debes de tener en cuenta que no siempre podrás coincidir con los horarios de las otras personas.

Así que no te desanimes, si a la mitad del camino ya no están, hay que seguir motivado. Lo mejor que puedes hacer es asistir solo al gimnasio para así no depender de alguien más. Las metas deben de ser personales. Otra cosa que puedes hacer es complementar el ejercicio con otras actividades, como salir a caminar, andar en bici, practicar yoga, etc.

TEN PACIENCIA

Algo que debes de tomar en cuenta es que cuando empieces a ir al gimnasio, los cambios en tu cuerpo serán poco visibles, por eso hay que tener paciencia y no perder las ganas ni la voluntad. La constancia es la clave.

EMPIEZAS POCO A POCO

No empieces con rutinas de alto impacto. Es necesario que tu cuerpo se vaya adaptando poco a poco y puedas tener una mayor resistencia. 

Igual te recomendamos empezar primero con un calentamiento; inicia con cardio en alguna caminadora o bicicleta y después realiza una rutina de estiramiento. Es mejor hacer esto para evitar lesiones que se puedan complicar.

LLEVA LO QUE NECESITES

Para el al gimnasio debes de preparar algunas cosas para que no te falte nada. Lleva una toalla para secarte el sudor, botella de agua para hidratarte, celular y audífonos para que escuches tu música favorita. También no olvides que un buen par de tenis puede ser una enorme diferencia al momento de correr y hacer actividades. Fíjate que estén cómodos.

SÉ CONSTANTE

Trata de ir por lo menos tres veces a la semana al gimnasio con un mínimo una hora de ejercicio, para empezar a notar los resultados. Primero puedes hacer cardio, estiramientos y después, las máquinas (dependiendo que te toque); entenderás en un futuro cómo usarlas correctamente. No tengas miedo de pedir ayuda, si no entiendes algo.

Esperamos que estas recomendaciones para ir al gimnasio te ayuden para lograr tus metas.

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