formas de preparar ceviche
formas de preparar ceviche
Formas de prepara ceviche. | Foto: Internet.

Estas son las mejores formas de preparar ceviche

Es uno de los platillos más típicos de la gastronomía mexicana. Se hace a base de pescado o cualquier marisco fresco cocido en jugo de limón, acompañado con diferentes guarniciones. A continuación, te presentaremos algunas formas de preparar ceviche.

Ceviche de atún fresco

Este delicioso ceviche se prepara raspando la pulpa de un coco y se pica en cubos (guarda la cáscara del coco para después), luego se mezcla el atún con el jugo de limón, jugo de naranja y salsa de soya, después de revolver los ingredientes se deja refrigerando por dos horas, para continuar revolviendo con mango, coco, cebolla morada, pepino, cilantro, aguacate y sal. Revuélvelo y sírvelo en la cáscara de coco, acompañado con tostadas.

Ceviche de atún fresco

Ceviche de pescado estilo Caribe

Este ceviche se prepara a base de pescado blanco o mero. Se marina con jugo de naranja agria, limón, sal de mar, orégano y pimienta. Se agrega cebolla morada, cilantro, tomate picado, rodajas de chile habanero sin semillas, se deja en el refrigerador y está listo.

Más formas de preparar ceviche

Ceviche de callo de hacha con mango

Este rico y original platillo se mezcla con un tazón de callo de hacha, cebolla, chile y el jugo de limón, se deja marinar por dos horas en el refrigerador, después se agrega mango y se incorpora aceite de oliva, sal y pimienta. Se sirve el ceviche y se acompaña con galletas saladas.

Ceviche de callo de hacha con mango

Ceviche mixto

El ceviche mixto se prepara con camarón, calamar y pulpo, previamente cocidos en agua hirviendo. Se mezclan con cebolla, tomate, cilantro y chile serrano picado, y se sazonan con jugo de limón, sal de mar, orégano y aceite de olivo.

Como verás, hay distintas formas de preparar el ceviche, solo tienes que escoger el que más te llame la atención. No dudes preparar este platillo en temporada de calor, te sentirás más fresco.


También te puede interesar: La Parrilla en Cancún, la vieja confiable para comprar los tacos

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.