Acompaña este calor con unas bolitas de pastel con cerveza Guinness. ¿Habías escuchado de ellas? Te decimos cómo prepararlas.
La siguiente receta de The Country Cook es una maravilla; dejará a todo aquel que las pruebe con deseo de comer más.
Bolitas de pastel con cerveza Guinness
Ingredientes
2 tazas de harina de trigo, ½ taza de cacao en polvo sin azúcar, 2 cucharaditas de levadura en polvo, ½ taza de mantequilla con sal, 1 ½ tazas de azúcar granulada, 2 huevos grandes, 1 taza de leche, 2 cucharaditas de vainilla, ½ taza de cerveza Guinness Stout, 230 g de chocolate con leche derretido, 230 g de chocolate blanco para derretir, 1 ½ tazas de glaseado de chocolate.
Instrucciones
- Precalentar el horno a 180 °C.
- Combinar en un un tazón mediano la harina, el cacao en polvo y el polvo de hornear, revolver los ingredientes y luego dejar el tazón a un lado.
- Mezclar en un tazón grande, usando una batidora de pie, el azúcar y la mantequilla.
- Agregar el huevo, la leche y la vainilla, mezclando a velocidad media durante unos 30 segundos.
- Añadir la harina a la masa y continuar mezclando hasta que la masa esté suave y cremosa. El cacao en polvo debe mezclarse uniformemente con la masa; asegurarse de haber incorporado todo.
- Verter la cerveza negra Guinness y revolver con la masa.
- Colocar la masa en un molde para pasteles de 23×30 cm ligeramente rociado.
- Hornear durante 20-25 minutos, probando el pastel con un palillo en el medio para confirmar que esté listo.
- Retirar del horno y dejar enfriar el bizcocho.
- Agregar 1 ½ tazas de glaseado y mezclar con el pastel.
- Sacar la mezcla de pastel con una cuchara con resorte o una cuchara grande y enrollar en bolas de 4 cm. Colocar en el frigorífico o congelador, hasta que se hayan enfriado por completo y estén firmes (unos 30 minutos).
- Derretir ambos chocolates en dos tazones separados aptos para microondas, revolviendo cada 30 segundos, hasta que estén completamente derretidos y cremosos. Con un tenedor o cuchara, sumerjir cada trufa en el chocolate derretido y luego colocarla en papel pergamino hasta que el chocolate cuaje.
- Rociar con chocolate, el color se derrita o rocíe, según lo desee.
Notas
- Se puede usar una cuchara para galletas o helado para hacer las bolitas.
- También se pueden usar chispas de chocolate, corteza de almendra o candiquik.
- Puedes utilizar una mezcla para pastel comprada en la tienda para esta receta. Simplemente reemplaza el agua necesaria para hacer la mezcla de pastel con cerveza negra Guinness.
- Las bolas de pastel deben enfriarse antes de sumergirlas. Colócalas en el refrigerador o congelador durante al menos 30 minutos.
Atrévete a preparar bolitas de pastel con cerveza Guinness y compártenos tus resultados. Sube una foto a Instagram y etiquétanos, estamos como @asiescancunmx. 😉📷