Para esta temporada de calor hace falta tener a la mano un “as bajo la manga”. Hoy, te presentaré tres recetas para preparar bebidas tropicales en casa. 😉
Estas son algunas opciones de bebidas del Recetario Nestlé para probar:
Agua de mango con plátano
Ingredientes
1/2 pieza de plátano, 1 taza mango congelado, 2 tazas Carnation Clavel, 2 tazas agua fría, 1/2 taza de agua de coco fría, 1/4 taza de azúcar, 3/4 taza coco fresco cortado en cubos, 1 taza de hielo.
Preparación
Licuar el plátano con el mango, la Clavel, el agua, el agua de coco, el coco fresco y el azúcar.
Verter lo licuado en una jarra con cubos de coco y un poco de hielo.
Añadir trocitos de naranja y fresa a la preparación, para dar color.
Limonada tropical picosita
Ingredientes
2 piezas de mango (maduros, para hielos de mango), 1/2 taza de agua (para hielos de mango), 1/4 taza de azúcar (para hielos de mango), 10 hojas menta fresca (desinfectadas, para hielos de mango), 1/4 taza de jugo de limón (para concentrado de fresa), 2 1/2 tazas de fresa (congeladas, para concentrado de fresa), 1 cucharadita de sazonador líquido Maggi (para salsa de jamaica), 1/2 taza de concentrado de jamaica (para salsa de jamaica), 4 cucharadas de chile con limón en polvo (para salsa de jamaica), 4 tazas de agua mineral (para salsa de jamaica).
Preparación
- Licuar el mango con agua, el azúcar y las hojas de menta. Colocar la mezcla en moldes para hielos y congela.
- Verter en la licuadora el jugo de limón con el azúcar, las fresas y el agua. Después para la salsa de jamaica, mezclar el jugo Maggi con el concentrado de jamaica y el chile con limón.
- Servir en vasos altos un poco de salsa jamaica, agrega hasta la mitad del vaso el concentrado de fresa, añade algunos hielos de mango y termina por llenar el vaso con agua mineral.
- Añadir trocitos de fresa a la bebida.
Infusión de sandía, fresa y menta
Ingredientes
2 tazas de sandía en cubos medianos, 1 taza de fresa cortada en cuartos, 12 hojas de menta, 7 tazas de agua, 7 sobres de Splenda, 2 tazas de hielo.
Preparación
- Colocar en una jarra la sandía cortada en cubos, las fresas cortadas en mitades, las hojas de menta y el agua. Deja reposar por una noche en el refrigerador.
- Endulzar al día siguiente con los sobres de Splenda.
- Agregar los hielos y decorar con un ramito de menta.
¡Atrévete a hacer alguna de estas bebidas tropicales y disfruta acompañado de tus familiares o amigos!