Galletas de chispas de chocolate
Galletas de chispas de chocolate
Aprende a preparar galletas de chispas de chocolate. | Foto: Internet.

Conoce esta versión más saludable de galletas de chispas de chocolate

Es hora de ponernos en modo chef. Si tú o los mas pequeños de casa andan con antojo, les tenemos la receta perfecta. Aprende a preparar una versión más saludable y casera de galletas de chispas de chocolate. Es muy sencilla y con ingredientes básicos y deliciosos. ¿Te animas?🌝

Ingredientes para las galletas de chispas de chocolate:

  • Una taza de harina de avena
  • Un huevo o dos claras
  • Dos cucharadas de miel o una de tu endulzante preferido
  • Tres cucharadas de mantequilla de maní
  • Una cucharada de aceite (el de tu preferencia)
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Media taza de chispas de chocolate amargo o de tu preferencia

Procedimiento:

Para comenzar con nuestra receta saludable de galletas de chispas de chocolate y hacer el procedimiento un poco más rápido iniciemos precalentando nuestro horno a 180ºC en lo que hacemos nuestra mezcla.🤩

Coloca en un recipiente hondo la harina de avena, y los demás ingredientes anteriormente mencionados, excepto las chispas de chocolate. Después, mezcla muy bien hasta que no hayan grumos. Debe quedar una masa manejable.

Galletas de chispas de chocolate

Una vez que la masa esté lista y sin grumos, agrega las chispas de chocolate en la mezcla y revuelve. Puedes echarle más o menos chispas a la masa, eso depende de tu gusto.

En una charola coloca papel encerado, pon un poco de aceite de oliva o engrasa con lo que normalmente lo haces, no hay problema con eso.

Con ayuda de una cuchara para helado, saca bolitas de masa y colócalas en la charola, sepáralas ya que se expandirá al hornearse. Una vez que se haya acabado la masa, mete la charola en el horno con cuidado.

Galletas de chispas de chocolate

Por último, deja hornear por 10 minutos, saca del horno y espera a que las galletas se enfríen para disfrutarlas.

¿Te gustó esta sencilla receta? Pruébala y cuéntanos qué tal. Puedes acompañarlas con un rico vaso de leche de almendras o la leche de tu preferencia. ¡Disfrútalas!🤩 🍪


Te puede interesar: Receta para preparar sushi de galletas Oreo… ¡Te encantará!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.