Un postre que sea saludable y que no necesite una elaboración difícil siempre será una opción maravillosa. ¿Habías pensado que se puede hacer un cheesecake healthy sin horno? Ahora es posible y hoy te contaré la receta. ¡Continúa leyendo para saber lo que necesitas para hacerlo!
¡Esta receta además puede ser vegana o no vegana!, pero sin duda debes intentar. 😉
Cheesecake healthy sin horno
Ver esta publicación en Instagram
Ingredientes
Corteza: 1/2 taza harina de avena, 1/2 taza harina de almendra, 1 cda aceite de coco, 1 cda miel de abeja (sustituto:miel de agave), 1 cda vainilla, 2 cdas crema de almendra.
Relleno: 250 gramos de mango, 450 gramos d yogurt griego (sustituto: yogurt de coco), 6 a 7 cdas de sustituto de azúcar, 1/2 cdta jengibre en polvo (opcional), 12 gramos de Agar-Agar (sustituto: grenetina) con 3 cdas de agua.
Glaseado: 120 gramos de mango, ralladura de 1 limón, 1 cda de miel (de agave o abeja) , 1/2 cdta Agar-Agar o grenetina con 1 cda de agua, moras azules y zarzamoras.
Preparación
- Mezcla los ingredientes de la corteza y colócalos en un molde. Congela por 30 minutos.
- Licua los ingredientes del relleno (sin el Agar-Agar/grenetina y agua).
- Hidrata el Agar-Agar o grenetina agregándole las cucharadas de agua. Deja reposando por 5 minutos y vuelve a calentarlo en el microondas por 10 segundos.
- Agrega al relleno cuando ya no sientas tan caliente el Agar-Agar o grenetina, ya que tienen que estar a la misma temperatura para evitar grumos. A continuación, refrigera por 4 horas.
- Licua los ingredientes del glaseado (sin el Agar-Agar o grenetina, ni el agua)
- Repite el paso 3 y 4 pero con las cantidades para el glaseado. Añádelo encima del relleno y refrigera por otras 4 horas.
- Finalmente, sirve añadiendo moras azules y zarzamoras, o tus frutas favoritas.
¡Un postre delicioso y único que debes probar! Anímate a preparar este cheesecake healthy sin horno y disfruta.