¿Eres fan de las golosinas como muchos de nosotros? Hoy te mostraremos cómo hacer gomitas caseras con una receta un poco más saludable, pues tendrán fruta natural y no tantos endulzantes. Continúa leyendo.
Ingredientes para preparar gomitas caseras 🧑🏽🍳:
Esta receta es para aproximadamente 20 piezas de gomitas. ¡Toma nota! 📝
- 7 fresas
- Un cuarto de taza de agua
- 5 mililitros de jugo de limón
- Una cucharada de Tajín
- 30 gramos de grenetina natural en polvo
- Un molde para las gomitas
- Stevia en polvo o endulzante de tu preferencia al gusto
Pasos a seguir:
Para comenzar con nuestra pequeña fábrica personal de gomitas recuerda limpiar y desinfectar las fresas.😉
Coloca en una licuadora las 7 fresas, la cucharada de tajín y el jugo de limón. Licúa hasta que quede todo completamente integrado. Al terminar agrega en un recipiente pequeño y ponlo a calentar en la estúfa por unos minutos. Mientras tanto coloca la grenetina con el agua y la stebia, mezcla muy bien y agrégala a la mezcla que esta en la estufa.
Integra muy bien ambas mezclas con ayuda de una cuchara. Procura que todo este completamente integrado.
Una vez teniendo todo junto coloca la mezcla final en el molde, recuerda que son para 20 gomitas, si no cuentas con moldes puedes improvisar colocando la mezcla en un recipiente pequeño.
Lleva al refrigerador una hora y media y listo. Si usaste un recipiente para enfriar, solo corta en cubos pequeños y ¡tendrás listas tus gomitas! Espolvorea un poco de tajín o chilito en polvo y disfruta.🥰
¿Fácil, no lo crees? Aprovecha esta sencilla receta para comer algo dulce y delicioso sin romper la dieta completamente. ¡Estamos seguros de que te encantarán!