Pasar tiempo en familia y con amigos es de las mejores cosas que podemos hacer y la experiencia se vuelve mejor si hay algo para comer. Por eso, en esta ocasión, te traemos unas ideas de botanas para tus reuniones. ¡A prepararlas!
Pepinos locos:
Para esta receta ocuparemos varios pepinos, dependiendo el número de invitados que tengas. En cada pepino saldrán cuatro porciones.
Pela y parte el pepino a la mitad y luego a lo largo. Retira las semillas y es hora de rellenar. Puedes ocupar cacahuates, gomitas como skwinkles, trocitos de frutas, etc. Los ingredientes pueden ser a tu gusto. Lo que le dará el toque: consigue chilito en polvo, tajín y chamoy.
Chamoyadas:
Para esta receta necesitamos solo cuatro ingredientes:
- Frutas (de temporada o tu favorita)
- Hielo
- Chamoy
- Miguelito (chile o chamoy en polvo)
Coloca tus frutas favoritas en una licuadora. Puedes mezclarlas o hacerlas de diferentes frutas. Agrega muchos hielos para que quede espeso como una nieve. Escarcha los vasos con chamoy y chilito, ademas de colocar chamoy dentro del vaso. Agrega la nieve que creaste con la fruta y puedes decorar con gomitas.
Mini churros:
- 2 barras de mantequilla
- Una taza de agua
- 1 cucharada de vainilla
- Una pizca de sal
- Una taza y 1/2 de harina
- Dos huevos
En una holla a fuego medio coloca la mantequilla, la taza de agua, vainilla y sal. Mezcla muy bien los ingredientes hasta que la mantequilla esté completamente derretida.
Retira la mezcla de la estufa y agrega la harina, sal y dos huevos. Revuelve muy bien y en una bolsa de plástico coloca la mezcla y corta una de las esquinas. En una olla con aceite hirviendo deposita pequeños churros con la masa. Al terminar, pásalos sobre una cama de azúcar y ¡listo!
Jicaletas:
Las jícamas son frutas deliciosas, así que hay que aprovecharlas al tenerlas en nuestras manos.
Pela muy bien las jícamas que quieras y córtalas en láminas gruesas, en donde colocarás un palo de brochetas para darle forma de paleta. En un plato pon chamoy y en otro miguelito. Después, pasa toda la paleta por el chamoy y para terminar, pasa la paleta en el Miguelito o chilito en polvo.
Sin duda estas ideas de botanas para tus reuniones son muy sencillas de elaborar y sobre todo deliciosas. ¿Las has probado?. Esperamos que te sirvan y te queden deliciosas. 🤩