Lo que hace a un barrio especial es que tenga un distintivo, algo que lo haga único desde un restaurante o los mismos vecinos y esto es justamente lo que pasa en la zona justo detrás del IMSS que está frente al Parque Kabah, a un costado de las famosas tortas de cochinita, que solo abren en las mañanas y se acaban muy rápido.

CALLE LUCIÉRNAGA

Desde que entras a la calle Luciérnaga puedes encontrar varias tiendas locales, lejos de las franquicias que hay en las plazas comerciales o en zonas más del centro. Este lugar vibra con negocios locales.

Al inicio la mayoría de las casas que daban a la calle Luciérnaga estaban habitadas, pero poco a poco se fueron convirtiendo en negocios que las mismas personas del barrio visitan. Esto ha ayudado a la economía de las personas que han estado desde el inicio, cuando no había nada.

RESTAURANTES

Algunos de los restaurantes más famosos de esta zona son: 

  • Mr Lasaña, atendido por una familia de italianos.
  • Tacos los parejas, que ya tienen 15 años en el rumbo
  • Los de jalisco, que empezaron con un pequeño negocio y hoy ya tienen dos sucursales

Que haya negocios cerca de las casas hace que aumente la seguridad de la zona porque se vuelven vigilantes urbanos, además de que todos los vecinos se conocen y hay un sentido de comunidad.

PARQUES URBANOS

Esta colonia cuenta con dos parques en donde las personas pueden salir hacer ejercicio, jugar con sus hijos o pasear a sus perros a cualquier hora. La glorieta principal fue diseñada con paisajismo, así que aprovecha y ve a tomarte fotos para que aproveches este lugar.

TODO CERCA

Una de las ventajas de este lugar es que no necesitas un coche para ir a cualquier lado, puedes caminar a la papelería, veterinario, farmacia, gimnasio, la escuela, mecánicos, tlapalería y oficinas, entre otros lugares y si necesitas usar el transporte público, puedes tomarlo enfrente del IMSS, en la parada de camiones.

Otro lugar al que puedes llegar caminando es La Gran Plaza, que cuenta con un cine y varios locales.

Cuéntanos en los comentarios en qué barrio vives y qué lo hace especial.

También te interesa: Disfruta este bar con sabor irlandés

Si quieres conocer más lugares en Cancún, no olvides seguirnos en nuestra página oficial y en redes sociales.

 

Déjanos tu comentario