Una de las cosas que nos puede facilitar mucho la vida al momento de realizar algún viaje en la carretera es tener instaladas algunas apps que nos ayudarán en el camino, ya sea para no perdernos, encontrar la mejor ruta de manera más fácil o los sitios turísticos más cercanos. 

Nos dimos a la tarea de realizar una pequeña lista de las apps que no te pueden faltar cuando viajes en carretera. Ahí te van cuáles son:

GOOGLE MAPS

Esta aplicación es la favorita de muchos a la hora de hacer un viaje en carretera. Se adapta a todos los dispositivos; en ella podrás ver el tráfico en tiempo real, rutas alternativas y cuánto tardarás en llegar a tu  destino si vas en coche, bicicleta, caminando o en transporte público.

Esta aplicación no solo te ayudará a llegar a tu destino, también podrás buscar sitios turísticos, restaurantes, hoteles y las gasolineras más cercanas a lo largo del viaje. 

WAZE

Esta aplicación te muestra cuál es la mejor ruta todos los días en tiempo real; gracias a la enorme comunidad de conductores que tiene se va actualizando día con día, así podrás evitar el tráfico entre muchas otras cosas.

Algo interesante de esta aplicación que no tienen otras es que puedes añadir rutas alternas que tal vez no aparecen en el mapa, avisar de retenes policíacos, congestionamiento vial, entre muchas otras cosas, todo con el fin de ayudar a otros. Esta app es gratuita y la puedes usar en cualquier dispositivo. 

LITRO POR LITRO

Con esta aplicación puedes buscar las gasolineras que estén cerca de ti desde cualquier parte de México, así como hacer una búsqueda avanzada del número de gasolineras en el camino. Está aplicación usa información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La app usa un sistema de semáforos para catalogar las gasolineras que ya están verificadas, que sí dan litros de a litro. Además, puedes denunciar ante la Profeco si te ofrecen un mal servicio.

MÉXICO TURISMO

Si no sabes qué lugares visitar para tus vacaciones, está aplicación te ayudará a encontrar los lugares más mágicos. Podrás ver fotografías, información, playas secretas, zonas arqueológicas, reservas naturales, restaurantes, lugares históricos y muchas cosas más.

SYGIC

Esta aplicación permite navegar sin conexión a Internet con mapas de más de 200 países. Además puedes ver el tráfico y la posibilidad de comparar precio en distintas gasolineras; te ofrece información de estacionamientos con los precios. La puedes usar en cualquier dispositivo

También te interesa: Adopta al cómic como tu hobby favorito

Descarga estas apps para viajar en carretera y cuéntanos en los comentarios tu experiencia.

Déjanos tu comentario