¿Qué tal regresar al teatro en vivo bajo la nueva normalidad? ¡Convierte este fin de semana en un domingo familiar, o para pasarla entre amigos! Sal y disfruta en compañía, la obra de teatro “Siempre Tú”, producida por Carlos López Jiménez. 🎭🎟️

“Siempre Tú”. 🎭

Antes que nada, hay que destacar que en Cancún hay mucho talento y “Siempre Tú” lo demuestra. A pesar de diversas dificultades por las que ha pasado el equipo, el proyecto ha sido una novedosa e interesante propuesta, realizando su estreno el pasado 11 de abril.

Se espera que el espectador se lleve una experiencia divertida y lúdica, con una historia que va sobre el amor a través de saltos de memoria y golpes de realidad, en un recorrido por los altibajos en las relaciones de pareja: las épocas felices, las promesas incumplidas, los acuerdos inesperados, las dudas constantes y lo que ocurre cuando dos personas solitarias se acompañan. ¿El amor es una fiesta?

Aunque todo se desarrolla en un escenario simple, sin escenografía ni objetos, el excelente talento de los actores es suficiente para introducirte dentro de la ficción. Está es la segunda versión de esta puesta en escena, de tres que se han planeado producir.

En la primera, se representó la historia de cómo se vive el amor joven, en esta segunda versión se enfoca en un amor más adulto, y próximamente se espera una tercera versión, que tratará sobre el amor entre dos hombres.

Información acerca de la obra. 📖

Equipo. 🙌🏻

Para llevar a cabo el proyecto fue necesaria la colaboración de todo un equipo. “Siempre Tú”, ha sido escrita y dirigida por Saúl Enríquez de la compañía Nunca Merlot Teatro, dramaturgo y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Es interpretada por el elenco de Abigail Soqui, Carlos Péreznieto, con la voz de la cantante Jetzy Candiani, producida por Carlos López Jiménez y con una asistencia de dirección por parte de Roberto Rojo.

Funciones y horarios. 🎟️

Las funciones iniciaron con su estreno el pasado 11 de abril y la temporada de presentación será todos los domingos a las 6 p. m., hasta el 20 de junio. Es importante destacar, que para asistir al evento se debe hacer reservación vía WhatsApp al 998 240 9828. 📱

Para su presentación, se contará con todas las normas de salud, la toma de temperatura a la entrada, la proporción del del tapete sanitizante, asimismo, será obligatorio el uso del cubrebocas para ingresar a la función. El costo del boleto es de 200 pesos.

La capacidad del teatro será de acuerdo al semáforo, actualmente sólo se permiten 50 personas. La asignación de asientos, ahora se hará desde el momento que se realiza la reserva, lo que agilizará la entrada y salida a la sala, mejorando la experiencia del espectador.

Obra de teatro Siempre Tú 1

Ubicación. 📍

La obra de teatro “Siempre Tú”, será presentada en el Teatro 8 de Octubre, cerca del Mercado 23. Aquí te dejo la ubicación por Google Maps. 👇🏼

Un teatro comprometido con su audiencia. 🤝🏻

El año pasado, la compañía Nunca Merlot Teatro, al inicio de la pandemia hizo una encuesta preguntando sobre el tipo de teatro que se deseaba por parte de los espectadores, qué les gustaría ver cuando abrieran los recintos y su respuesta fue “que haya teatro presencial”.

A partir de sus respuestas, se decidió tomar como punto de partida las interrogantes: ¿Cómo se siente hoy el amor y el desamor?, y ¿Qué pasa cuando dos personas solitarias se acompañan? Por lo que, Saúl Enríquez hizo la reescritura de uno de sus textos y junto con la producción de Carlos López, decidieron hacer tres versiones de la misma obra.

Esta historia va sobre un amor más maduro, el amor a los 40 años. En esta segunda versión se quiso verdaderamente lograr otro montaje, lográndose gracias a una actriz y un actor fenomenales, así como también, con la luminosa voz de una gran cantante.

Desarrollando una obra de teatro con todo y pandemia. 🦠

La pandemia resultó un gran reto para quienes hacen teatro. Pero algo que caracteriza a este equipo, es la superación de obstáculos y la búsqueda de oportunidades que les permitan contar historias originales, en las que la esperanza y apertura al diálogo con el espectador, sean centrales para sus procesos creativos.

Los ensayos para la obra fueron hechos bajo medidas sanitarias, con el fin de cuidar la salud del elenco y los miembros de la compañía. Las funciones han sido alineadas a los protocolos establecidos por las autoridades de salud, con el fin de cuidar la integridad del equipo y del público.

El proyecto pasó por un proceso creativo de varios meses, en tres etapas:

  • La primera, consistió en ensayos virtuales y para todos fue algo extraño, para la actriz, fue la primera vez que actuó desde un espacio diferente a la de su compañero.
  • La segunda, fue la investigación, que les permitió tener un punto de partida para poder derivar y encontrar las fronteras de la historia que se deseaba contar.
  • La tercera etapa, fue dedicada a concretar la segunda versión sobre cómo es el amor a los 40.

Nunca Merlot Teatro, celebra este año su 15 aniversario haciendo teatro en Cancún. Son una compañía local que actualmente cuenta con un alcance nacional. Conformado por un equipo con gran experiencia, constantemente se busca entre todos seguir creciendo.

Experiencias y datos curiosos. 🧐

El hecho de poder convivir como compañía es algo que les genera mucha alegría y más aún el poder reunirse para hacer teatro. ¡Sumado al hecho de estar produciendo teatro en Cancún en medio de una pandemia!, hace que esta experiencia, sea una celebración.

Un dato curioso es que Abigail y Carlos, aunque fueron compañeros en la Escuela Nacional de Arte Teatral, y egresaron juntos, nunca compartieron escena. Después de casi 20 años, es la primera vez que lo hacen y sucedió aquí en Cancún. ¿Increíble, cierto?

El amor se refleja en la obra por quienes la hacen. ✨

Al preguntarles a los participantes cómo sienten al hacer este trabajo, contestaron:

“La respuesta del público. Poder conmover confirma que el esfuerzo vale la pena”. -Carlos Péreznieto.

“Son esos momentos en los que el trabajo con un personaje me ha llevado a entender algo de la vida, de mi vida, algo de mí misma”. -Abigail Soqui.

“Coincidir con grandes seres, compañeros y excelentes actores, estar en el escenario en el aquí y ahora, dando, recibiendo, reaccionando y contando una historia hermosa que es nuestra”. -Jetzy Candiani

“Sumar una producción a nuestro repertorio en un año en que celebramos 15 años de la compañía”. -Carlos López

“Poder generar una segunda versión, más lúdica de la obra”. -Saúl Enríquez

“Como actor siempre es importante seguir aprendiendo y nada como poder ver desde afuera el trabajo de mis compañeros”. -Roberto Rojo

Para el regreso de estas actividades presenciales con acceso controlado, debemos ser responsables por el bien de todos. La asistencia es para mayores de 14 años.

Contempla el amor el todas sus facetas con la obra de teatro “Siempre Tú”, ¡vive esta experiencia maravillosa con la nueva normalidad!

Déjanos tu comentario