El distintivo “Blue Flag” es una certificación que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas, marinas y embarcaciones que cumplen con ciertos criterios de calidad, seguridad y una buena gestión de educación e información ambiental. La distinción “Blue Flag” otorga a las playas de Cancún una mayor confianza para los turistas y locales, lo que permite al Caribe Mexicano mantenerse como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

En México existe un aproximado de veinte playas con la distinción “Blue Flag”, de las cuales, podemos decir orgullosamente que en Cancún se encuentran por lo menos 10. A continuación te mostramos unas cuantas de estas increíbles playas.

1. Playa Marlín

Esta playa cuenta con las instalaciones turísticas necesarias cómo sanitarios, servicios de bebidas y snacks, renta de sillas, camastros, palapas y con la vigilancia constante de los salvavidas. Playa Marlín se encuentra muy cerca de otros destinos turísticos como plaza La Isla, Restaurantes y el Museo Maya. Sin embargo, se recomienda visitarla por las mañanas o medio día ya que el oleaje y la marea de esta playa puede aumentar sobre todo al atardecer.

Playa Marlín Cancún

2. Playa Las Perlas

Es considerada una playa familiar, ya que no es muy concurrida y es demasiado tranquila, se encuentra un poco apartada del centro de la zona hotelera, sin embargo cuenta con un área de estacionamiento, sanitarios, vigilancia, uso gratuito de palapas y juegos infantiles. Playa las perlas se distingue por sus diferentes tonalidades de verde turquesa que se pueden observar y por su oleaje que es bastante suave.

Playa Las Perlas, Cancún

3. Playa Delfines

Mejor conocida como “El mirador” es una de las playas que cuenta con una vista panorámica impresionante, en ella puedes observar las diferentes tonalidades del mar caribeño. Es una de las playas mas visitadas de Cancún, por lo tanto, cuenta con las instalaciones adecuadas para todos los visitantes como son: Servicio de salvavidas, sanitarios, camastros, palapas, estacionamiento, deportes acuáticos, entre otros. El oleaje de esta playa puede variar por zonas, puede ser moderado o intenso.

Playa Delfínes Cancún

4. Playa Chac Mool

Durante temporadas como el Spring Break suele ser una de las playas mas visitadas por los turistas, ya que se encuentra muy cerca de los centros nocturnos de la zona hotelera. Es una playa amplia con un oleaje moderado y que cuenta con servicios de salvavidas, sanitarios y palapas. Es ideal para pasar el día con tu familia o amigos.

Playa Chac Mool, Cancún


También te puede interesar: ¡No hagas esto si nadas con un Tiburón Ballena!

Déjanos tu comentario