Sharks Cancún
Sharks Cancún
Sharks Cancún cuentan con mucho prestigio en la ciudad. | Foto: Archivo.

Sharks Cancún, ¡Fábrica de Atletas y Personas Extraordinarias!

¡Forma parte de uno de los mejores equipos de tocho bandera en la ciudad! Conoce a los Sharks Cancún. 🦈🏃🏻🎖️

Sharks Cancún 🦈

La Organización Sharks tiene 11 años de haber iniciado, y su head coach cuenta con una experiencia de más de 30 años como entrenador en Cancún.

Actualmente el equipo de coaches está formado por Raúl Lambert, Cristina Castañeda y Daniela García.

Son un equipo con bastante presencia, siempre se encuentran participando y, por lo regular, suelen ser ganadores o finalistas.

Buscan principalmente a niños y jóvenes menores de 16 años, pues son quienes están en su mejor momento de desarrollo y aprendizaje de nuevas habilidades como la coordinación, agilidad y flexibilidad.

En los Sharks Cancún todos son importantes. Desde el primer día los coaches ven a cada  integrante como un proyecto nuevo, brindándoles confianza en cada entrenamiento para lograr que ellos cumplan sus metas. ¿Su lema? “¡Nada nos detiene!

📌 Entrenamientos

Sus entrenamientos siguen todos los lineamientos que el deporte exige, basados en la Disciplina de Alto Rendimiento.

Ser un deportista de alto rendimiento implica que desde el inicio haya un compromiso. Desde el primer día los entrenadores realizan mediciones para comparar y mejorar cada resultado.

De la misma manera preparan a los integrantes para el cambio. Aunque en general el deporte evoluciona, el tocho bandera lo hace con constancia, por lo que los coaches se dan a la tarea de estar siempre a la par de las nuevas técnicas, reglas y actualizaciones.

Aunque la práctica de técnicas y especializaciones se realicen diario, cada entrenamiento es distinto y dinámico.

El deporte involucra el aprendizaje de atrapar, lanzar, correr, bracear, rapidez, coordinación, agilidad y trabajos de fuerza, sin embargo, para adaptarse a cambios constantes también requiere un gran trabajo mental.

Entrenan bajo casi todas las condiciones, para ellos no hay obstáculos que impidan lograr los resultados que han trabajado durante su progreso. Con esa filosofía ha crecido el equipo, para ellos es fundamental solucionar cada dificultad que se presente y ver en cada día nuevas oportunidades de crecimiento.

📌 Testimonio coach Cristina

Cristina Castañeda, quien forma parte de los coaches del equipo, nos compartió su historia dentro de los Sharks, pues estuvo durante 4 años. Aunque tuvo que salirse por motivos académicos, regresó ahora como entrenadora de los nuevos miembros.

Ella comenzó su entrenamiento a los 16 años y recuerda que desde el inicio el coach siempre estuvo apoyándola, pese a que por la edad el desarrollo de habilidades se le dificultaba un poco más que a los demás, sin embargo, se dio cuenta de que en efecto, “Nada los detiene.

Para Cristina, el deporte no sólo le ayudó a desarrollase como atleta de alto rendimiento, también la preparó para la vida. Siendo parte del equipo aprendió a buscar el crecimiento constante, practicar la resiliencia y observar en cada situación nuevas oportunidades.

Agradece mucho el haber pertenecido a los Sharks, pues además de su crecimiento personal, le permitió tener la preparación necesaria para adquirir una beca deportiva en la universidad.

Ella ¡es un ejemplo a seguir! Su constancia y perseverancia para alcanzar objetivos es claro ejemplo de que ser disciplinados y amar lo que haces siempre resultarán en cambios positivos.

📌 Lugares y horarios de entrenamiento

Cuentan con tres horarios de entrenamiento: de martes a viernes en la cancha deportiva “Aguas Negras”, ubicada en la Av. Chichén Itzá, junto al domo y a la Copa de Agua, a 100 metros de la alberca olímpica.

  • 8:00 a 9:30
  • 16:00 a 18:00
  • 21:00 a 22:30

También los sábados entrenan, de 7:00 a 9:00 horas, en playa Fórum.

📌 Redes Sociales 

¡Para conocer sobre ellos y obtener mayor información, puedes contactarlos por diversos medios!

Sharks Cancún-1

Actualmente el equipo se divide en ocho categorías aproximadamente (dependiendo las edades) en las secciones femenil, varonil y mixto. Aunque los Sharks Cancún en este momento sólo practican tocho bandera, en un futuro próximo desean incluir futbol soccer, baloncesto y voleibol.

Practicar cualquier deporte te prepara para la vida, lograr metas y objetivos, así como encontrar solución con mayor agilidad a los problemas. Sobre todo ahora con la pandemia, es importante mantenerse activos, así como alimentase de forma sana y consciente, para tener una buena condición física, sentirte bien y evitar enfermedades.

¡Síguelos en sus redes sociales y anímate a formar parte de la fábrica de atletas y personas extraordinarias: ¡Sharks Cancún! 🦈


También te puede interesar: Fracthalmx, vuelve a lo básico con está marca de ropa cancunense

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.