Cancún, QR.- El gobierno de Benito Juárez mantiene su compromiso con el deporte a través de la remodelación y mantenimiento de las unidades deportivas del municipio.
Respetando las restricciones sanitarias establecidas la mayor parte del año pasado, el gobierno municipal ha atendido de manera continua con:
- La limpieza de áreas verdes
- pintura antiderrapante
- colocación de nuevos tableros de básquetbol profesionales y reja de acero,
- pintura vinílica para exterior
- reparación de láminas de las gradas
- cambio de luminarias, según las necesidades de cada lugar.
Lo anterior a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD). En entrevista la Presidente Municipal, Mara Lezama, mencionó que un ejemplo de las unidades deportivas atendidas desde enero a la fecha han sido las ubicadas en las supermanzanas 57, 224, 225, 239, “Parque de las Palapas II” en la Supermanzana 247, domo deportivo de la Supermanzana 260 y cancha de la Supermanzana 505.
Además de espacios deportivos rehabilitados al cierre del 2020 ubicados en:
- La supermanzanas 96 conocidas como “Arcoiris” y CFE
- el domo de la Discapacidad y Parque Rotario ambos en la Supermanzana 92; “Jacinto Canek”
- el campo de softbol “Venancio Pec”
- cancha municipal de basquetbol “Pancho Contreras”, en la Supermanzana 21; “José María Morelos”; y las correspondientes a las supermanzanas 103 y 233.
Programa “Ilumina Cancún”
La alcaldesa también señaló que con el programa “Ilumina Cancún”, se llevó a cabo la instalación de más de 5 mil 200 lámparas leds en todo el municipio, con lo que se ha podido dar respuesta a las instalaciones deportivas ubicadas en varias zonas. Además de calles en ciertas colonias.
Recordó que desde finales de agosto pasado, se llevó un proceso de reactivación gradual, ordenada y responsable de gimnasios y espacios deportivos públicos en la ciudad, siempre y cuando se cumpliera con las medidas sanitarias.
El director del IMD, David Martínez González, puntualizó que actualmente 111 unidades deportivas públicas en Cancún ya cuentan con su constancia de funcionamiento a la fecha, lo que representa un estricto protocolo sanitario para poder reabrir sus puertas a los atletas locales.
Recordó que está permitido el entrenamiento a todas las disciplinas evitando el contacto; además, todos deben respetar los 21 puntos establecidos por las autoridades sanitarias como:
- Contar con soluciones desinfectantes
- filtros de entrada con toma de temperatura
- y suministro de gel antibacterial, entre otras condiciones.