Cancún es protagonista de los deportes extremos. Hay una gran cantidad de actividades para elevar la adrenalina y divertirse. Un punto a favor de estas atracciones son sus ubicaciones, para que disfrutes de estas actividades en el mar Caribe, la laguna Nichupté y otros lugares emblemáticos de Quintana Roo.
Sin importar que seas residente o visitante, estos son los deportes extremos que no puedes perderte en Cancún, según el portal de Marriot Bonvoy Traveler.
Deportes extremos en Cancún
Wakeboarding
El wakeboarding es un concepto de surfing con acrobacias con el apoyo de un bote. En Cancún puedes encontrar varios operadores turísticos que ofrecen esta atracción, tanto para los expertos como para los principiantes. Puedes disfrutar de este deporte en ‘Cancún Waterski & Wakeboard’.
Kayaking
Si te gusta salir en kayak, en Cancún hay varias oportunidades que debes considerar para realizar este deporte extremo: la laguna Nichupté es el destino perfecto para ti, ahí mismo también puedes hacer flyboarding, parasailing y Jet Ski.
Parasailing
¿Quieres tener el sentimiento de volar y sentirte libre?
El parasailing te permite hacerlo, y hay una gran variedad de operadores turísticos que ofrecen esta atracción. Entre ellos están ‘Parasail Cancún’ y ‘Parasail Center’. Prepárate para las vistas espectaculares, las cuales incluyen la laguna Nichupté y el mar Caribe.
Paddleboarding
El Paddleboarding ha tenido un nivel de popularidad inesperado en los últimos años, combinando el equipo de una tabla de surfing con un remo para alcanzar una concentración y equilibrio bastante intenso. En Cancún y la Riviera Maya puedes disfrutar de este deporte con un guía o un simple alquiler del equipo, ‘360 Surf’ ofrece varios paquetes, entre ellos una excursión al amanecer por los manglares.
Kiteboarding o Kitesurf
¿Te imaginas volar un cometa mientras surfeas? Suena imposible, pero es uno de los deportes extremos que puedes realizar en Cancún.
El Kitesurf consiste en un deporte acuático de deslizamiento con el uso de una cometa de tracción que propulsa al surfista, a través de dos líneas exteriores que se unen a la barra con la que el surfista se sostiene, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla.
Flyboarding
Uno de los deportes extremos más innovadores, el flyboarding, también conocido como jetpack. Te impulsa al aire con una ráfaga de presión de agua; sentirás la adrenalina a todo lo que da. Los expertos pueden incluso hacer volteretas en el aire. Puedes conocer esta atracción en Aquaworld; el tiempo de esta actividad es de 15 o 30 minutos, pero sin duda es una experiencia que vale la pena vivir.
Rappelling en cenotes
Si tu plan cuando estés en Cancún es visitar algún cenote, en Puerto Morelos y la Riviera Maya encontrarás algunos que permiten hacer rappeling. Xenotes de Grupo Xcaret permite practicar esta actividad.
El rápel o ráppel es un sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales. Se usa en lugares donde el descenso es complicado o inseguro.
Cuatrimotos
Súbete a las cuatrimotos y pasea a través de rampas, lodo y la selva en un recorrido que te hará sentir la adrenalina a toda velocidad y en todo terreno.
Cancún ATV Tours y Xavage son lugares en los que puedes disfrutar de esta actividad; también hay algunos cenotes que te permiten vivir esta experiencia.