Beneficios del patinaje
Beneficios del patinaje
Algunos beneficios del patinaje es la tonificación del cuerpo. | Foto: Archivo.

Beneficios del patinaje: ¡Ejercítate sobre ruedas y disfruta el paisaje!

El patinaje es una actividad física que nos hemos topado con mucha frecuencia en Cancún, sobre todo en la conocida zona hotelera, pues al pasar constantemente vemos muchas personas con sus patines desde el kilómetro 0 hasta llegar casi a los antros. Es ideal para tomar aire fresco y si te gusta ejercitarte al aire libre, este deporte es para ti. Pero, ¿Qué beneficios tiene el patinaje?

El patinaje sobre ruedas tiene varios beneficios, pero claro, debes tener mucha práctica para mantener el equilibrio. Para comenzar, debes buscar qué tipo de patín se acopla más a ti. la comodidad es importante. Tienes dos opciones que son los patines con ruedas en línea o patines de cuatro ruedas, que más que nada se usan para patinaje artístico. 

Beneficios del patinaje-1Beneficios del patinaje-2

Beneficios del patinaje:

  • Debido a que usamos muchísimo las piernas al momento de patinar, las fortalece y tonifica. 
  • Podemos quemar hasta 300 calorías por 30 minutos patinando.
  • Mejora la resistencia y el equilibrio, claro.
  • Además de fortalecer las piernas, lo hace con los glúteos, abdomen y cintura. Incluye los brazos, pues los usamos para buscar el equilibrio en los patines. 
  • Es un deporte desestresante, pues al practicarse al aire libre nos despeja de todo y podemos sentirnos más libres.  

Beneficios-del-patinaje-3

Toma en cuenta lo siguiente: 

El patinaje, como en cualquier otro deporte, puede haber accidentes. Al iniciar a patinar y durante cada sesión no olvides contar con las medidas  de seguridad. Utiliza casco, rodilleras, coderas y muñequeras por cualquier cosa. 

Patina en superficies planas, de lo contrario podrás sufrir accidentes seguramente. Sobre todo si estás iniciando.

Comienza el año con todo y aprende un nuevo deporte. Cancún está lleno de lugares hermosos para ver mientras estás sobre ruedas. Nunca es tarde para aprender, así que anímate y disfruta de bellos paseos en patines. Recuerda que a parte de pasar un momento divertido estarás ejercitando y haciéndole bien a tu cuerpo.


También te puede interesar: Los antorchistas de los reyes magos

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.