Los deportes son una buena oportunidad para mantenernos saludables, divertirnos y además desestresarnos del trabajo, escuela u otras actividades que debemos cumplir en nuestro día a día. Encontrar un deporte o actividad que te divierta y cumpla con tus expectativas puede ser un poquito complicado pero no te limites e inténtalo todo, como el box por ejemplo. Te contamos sobre los beneficios de practicar boxeo. ¿Te animas?
Aumenta tu resistencia y es bueno para el corazón:
Gracias a que el boxeo es un deporte de alto impacto, ayudará a mejorar tu respiración y trabajo aeróbico y resistencia anaeróbica. Incrementará el volumen de ventilación en tus pulmones y por ende reducirá tu presión arterial.
El entrenamiento de boxeo se realiza en rondas o entrenamiento por intervalos y esto provoca el aumento de la circulación sanguínea y por ende fortalece el corazón.
Tonifica los músculos:
El entrenamiento y práctica de este deporte requiere de un trabajo corporal completo. Gracias a los movimientos y desplazamientos que se realizan para esquivar los golpes de tu oponente y sobre todo al lanzar los golpes, tu cuerpo ganará masa muscular por la fuerza y sobre todo ganarás elasticidad muscular.
En el box se usa todo el cuerpo y estarás en un constante movimiento.
Gana agilidad:
La combinación de movimientos coordinados con piernas y brazos en poco tiempo harán que ganes agilidad. El boxeo también necesita de coordinación, buenos reflejos, entre otras habilidades que lograrás obtener poco a poco.
Beneficios de practicar boxeo en lo mental
Los beneficios de practicar boxeo no son solo físicos, sino que también pueden influir en nuestra salud y bienestar mental.
Gracias a este deporte puedes incrementar tu autoestima y seguridad en ti mismo, genera endorfinas que harán sentirte con fuerza y bienestar. Por otro lado fortalece la disciplina y por último pero no menos importante, genera una gran descarga de adrenalina por lo que podrás deshacerte de tensiones después de tu rutina de entrenamiento. 😎
No necesitas más para animarte a entrenar box. ¡Entrena y siéntete bien contigo mental y físicamente!