orquesta
orquesta
La orquesta sinfónica de Cancún.

Conoce a la Orquesta Sinfónica de Cancún y enamórate de la música clásica

Si eres amante de la música clásica y te gustaría escuchar al talento local, es indispensable que conozcas La Orquesta Sinfónica de Cancún, conoce más sobre ella y sus objetivos para impulsar la cultura en Cancún.

La Orquesta Sinfónica de Cancún se fundó el 21 de octubre por el Patronato para la Cultura y las Artes A.C (posteriormente cambiaría su nombre a Sinfónica de Cancún), para invitar a la comunidad a que participaran en eventos que fomentaran la cultura.

Ya con siete años de de experiencia, la sinfónica se ha vuelto una parte importante en la identidad de los cancunenses. Se caracteriza por su calidad que cada uno de los músicos traen al escenario del Teatro de Cancún, donde se presentan.

TALENTO LOCAL

Actualmente la Orquesta Sinfónica de Cancún, está constituida por 50 músicos de cuatro familias de instrumentos de orquesta (cuerdas, maderas, metales y percusiones). Residen en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, y se han preparado en las mejores escuelas de México y de otros países.

El estilo de música que hace la orquesta abarca todas las épocas, como el periodo barroco, renacentista, hasta el siglo XXI. Algo muy padre que hacen, es adaptar la música popular con instrumentos de orquesta, como canciones mexicanas, bandas nacionales e internacionales, música de películas, etc.

Su director titular es el Gerardo Tlapa, originario de Xalapa; inició sus estudios musicales desde los ocho años en la escuela Normal Veracruzana para después estudiar la Licenciatura en Flauta. Ha vivido en Cancún desde hace 19 años. La orquesta, además invita en cada concierto a directores de relevancia nacional e internacional y solistas invitados.

COMPROMISO SOCIAL

Con el objetivo de brindar música para todos, la Orquesta Sinfónica de Cancún impulsa desde su fundación el programa de “Música para Todos”, que entrega 100 boletos en cada concierto de forma gratuita a organizaciones sin fines de lucro y personas de escasos recursos.

También dan conciertos gratuitos en lugares públicos, como el Parque de las Palapas, Casa de la cultura, Planetario Ka´yok, entre otros.

Si quieres conocer acerca de su programación visita su página oficial y sus redes sociales.


También te puede interesar: Descubre la historia de la primera ciclopista en Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
lancha transparente en Cancún
¡Viaja en una lancha transparente en Cancún con Envatours! 😎