Buscar líderes en Cancún, fomentar el altruismo, la unión, la solidaridad y el emprendimiento, son las características principales del Club Rotaract Cancún. El Club realiza campañas y eventos, con el único propósito de ayudar, y apoyar a quienes más lo necesitan. Gracias a una experiencia cercana con quienes realizan estas actividades, pude conocer a esta familia y no dudé dos veces, en compartirlo con ustedes.

Club Rotaract Cancún, ¿Quiénes son?

Club Rotaract Cancún, es una división de la organización internacional Rotary. Sus miembros son hombres y mujeres entre 18 y 30 años. Su principal objetivo es fomentar el liderazgo y la responsabilidad ciudadana. Siempre promoviendo los valores en las distintas áreas sociales, así como empatía y búsqueda de la paz en la sociedad en general.

Club Rotarac 1

De viva voz

Me fue grato conocer más de cerca esta organización, a través de una reunión virtual con sus miembros. Logrando escuchar sus experiencias vividas, y realizar una pequeña entrevista a algunos de sus miembros.

Amando Ramos, Tesorero y Administrador del Club, compartió qué lo inspira y motiva a formar parte de este grupo. Dijo que aquello que lo marcó a ser un miembro activo, fue el agradecimiento de las personas a quienes ayuda. En una de las tantas actividades, se comprometió personalmente con continuar apoyando, educando y entregando oportunidades, a quienes lo necesitan. También mencionó que la misma organización siempre busca que sus miembros se sientan satisfechos consigo mismos, desarrollándose y creciendo de forma profesional como personal.

Aunque es un Club, Gustavo Sanchez, un socio antiguo, amablemente me explicó que las cuotas son mínimas. Sin embargo, mucho depende de la disposición financiera que tengan las distintas divisiones de Rotary (Interact grupo de niños; Rotarios grupo de adultos). Asimismo, aclaró que todas las recaudaciones son sin fines lucrativos, y los eventos con los que se puede lucrar, siempre son pro a la comunidad.

¿Cómo formar parte?

No son un grupo selectivo, son muy abiertos e inclusivos con todas las personalidades, así como diferentes tipos de personas. Buscan que el grupo siempre se nutra y haya una variedad de áreas laborales como educativas en los miembros que forman parte.

Las personas participativas y serviciales, que quieran ser parte de esta familia, puede contactarlos por sus cuentas de Facebook, Instagram o directamente en su página web. Desde el principio en el proceso de admisión, te invitaran a participar en distintas actividades cotidianas o reuniones, y así experimentar las sesiones ordinarias. Ser socio de este Club te abrirá las puertas en muchas partes del mundo, ya que además de ser una organización internacional, son muy unidos. No lo dudes dos veces si te interesa, ¡Contáctalos!


También te puede interesar: El segundo arrecife más grande del mundo está en la Rivera Maya