Una tendencia que se ha ido popularizando alrededor del mundo es poner plantas en la casa, ya que brindan una sensación de paz y de contacto con la naturaleza, además de que se ven muy lindas y le dan un toque de color. 

Puedes ponerlas en cualquier lugar, ya sea en el jardín, la sala, en los cuartos y hasta en los baños. En esta ocasión te daremos algunos consejos para decorar la casa con plantas, de manera original. Estamos seguros de que te encantarán.

QUÉ PLANTAS ELEGIR

Lo primero que necesitas hacer para decorar tu casa con plantas, es elegir qué especies se adecuan mejor a tu estilo de vida, para que crezcan fuertes, bonitas y no se mueran. Ten en cuenta que hay plantas que necesitan luz natural y otras que pueden estar en cualquier sitio. 

También debes de pensar qué parte de la casa será la que tendrá el jardín interior. Las plantas más populares para decorar casas debido a que son muy fáciles de mantener son: suculentas, helechos o cactus.

ESCOGER LAS MACETAS

Otra cosa que debes considerar es la maceta que usarás para la planta. Esto ayudará a que se complementen con el estilo del cuarto que quieras decorar, ya sea con un estilo clásico o moderno. Lo bueno es que existen varios lugares para comprar macetas originales y bonitas; pueden ser de forma tradicional para darle un toque clásico;  las macetas de madera, para un toque más rústico o materiales como cerámica u hormigón para un estilo más moderno.

PLANTAS EN EL HOGAR

Ahora queda escoger el sitio de la casa que se va a decorar; algunos de los más populares son: encima de una mesa; al lado de la puerta de la entrada; en ventanas con vista al jardín; escritorios y estantes. Solo es cuestión de que escojas qué efecto le quieras a dar a cada lugar y que sea atractivo visualmente.

MINI JARDINES

Una tendencia que puedes adoptar es comprar plantas pequeñas y agruparlas en ciertas secciones de la casa, así quedarán como un mini jardín; pueden ser plantas de la misma familia, así podrás cuidarlas en conjunto. Para mayor efecto visual escoge de diferentes tamaños y formas. También puedes crear un mini huerto en la cocina, para tener tus especias favoritas a la mano.

Esperamos que estos consejos para decorar la casa con plantas te ayuden a darle un toque alegre y original,  además de purificar el aire que respiras.

También te interesa: Entérate de la historia del antiguo aeropuerto de Cancún 

Cuéntanos en los comentarios cómo te gusta decorar tu casa y si aplicarías algunos de estos consejos.

Déjanos tu comentario