Fragmentos de la exposición Tzolkin ante mis ojos, de Scarlett Mora.
Fragmentos de la exposición Tzolkin ante mis ojos, de Scarlett Mora.

Scarlett Mora, exponente prometedora del arte joven en Cancún

Scarlett Mora, residente de Cancún, es una exponente del arte joven de la ciudad. Empezó a tomar talleres y cursos desde edad temprana. A la fecha ha participado en exposiciones tanto colectivas, como Alambrismo y las Visiones mayas (Casa de Cultura Cancún, 2020), como individuales. Tal es el caso de Tzolkin ante mis ojos, proyecto que le valió el apoyo del PECDA en el 2018.

De su imaginario al lienzo, del lienzo al mundo real.

Su obra se caracteriza principalmente por la reinterpretación de la realidad, o la creación de mundos alternativos habitados por criaturas fantásticas. Su estilo incorpora elementos caricaturescos y realistas, muy al estilo de Leonora Carrington y Remedios Varo. En ocasiones sus piezas representan situaciones bastante humanas, y en otras, los protagonistas son insectos antropomorfos, deidades o quimeras.

Sobre su trabajo, Scarlett explica que incluye elementos de folklore y fantasía, personajes de la mitología maya y griega, principalmente, también creaciones propias que reflejan sentimientos complejos. Sobre esto, ella expresa que sus creaciones siempre están “recordando el pasado o anhelando el futuro”.

Este desfase temporal en el estado mental de sus personajes, es una constante importante en su obra y, genera una sensación peculiar en el público, como rozar con la mirada el fin de un instante. En cuanto a los medios, a pesar de ser joven, es una artista destacablemente versátil, pues a lo largo de su trabajo ha experimentado con distintos y variados materiales, tales como acrílico, gises pastel, lápiz y recientemente gauche.

Joven, creativa y emprendedora.

Además de su trayectoria como joven artista visual, el año pasado fundó junto a su hermana Phoebe, su tienda virtual Flor de Mora. En ella se encuentran piezas de su autoría, así como artículos hechos de macramé, artesanías y hasta joyería.

También tiene una cuenta en ISSU donde comparte algunos de sus trabajos, tal como el que le valió el PECDA, Tzolkin ante mis ojos. Actualmente, cursa la carrera en arquitectura con el objetivo de seguir incursionando en el arte y el diseño. Sin embargo, sigue desarrollándose y trabajando por sus aspiraciones de seguir innovando el arte en Cancún.


También te puede interesar: ¡Disfruta de un domingo familiar con la obra de teatro “Siempre Tú”!

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Dibuja Fest
Dibuja Fest 2021, ¡comparte tu perspectiva artística e inspírate!