Morritas Chonchitas
Morritas Chonchitas

¡Morritas Chonchitas! Comencemos aceptando lo bello para amar

El amor propio es la clave para amar a los demás, así como al entorno que nos rodea. En la actualidad, son cada vez más las mujeres que deciden romper con las normas que ha impuesto la sociedad. Morritas Chonchitas, nació con el objetivo de motivar a que esto siga sucediendo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por morritas chonchitas (@bordadasconpelos)

Morritas Chonchitas 🎨🧵

Cristina Trujillo, es una estudiante próxima a egresar de la Licenciatura en Comunicación, y una mujer dispuesta a realizar un cambio en su alrededor. Sin saberlo, un día al querer aprender una nueva habilidad, también estaba dando el primer paso para crear una forma única y creativa de amor propio para cientos de chicas.

Cristina Trujillo

🌷✨ ¿Cómo comenzó todo? 🌷✨

Decidida por aprender a bordar, compró todos los materiales que necesitaba y comenzó. A los pocos días ya dominaba los puntos básicos, entonces, quiso buscar ideas en Pinterest. Fue ahí donde encontró varias opciones de muñequitas con manta, su próximo reto, pero con su propio toque.

“Empecé a bordar y le agregué pelitos por ahí y pelitos por allá, para que se pareciera un poco más a mí. Me encontraba en un momento donde mi prioridad era hacer las paces con la morra que veía en el reflejo del espejo, y uno de los retos más grandes fue sentirme cómoda portando con orgullo mis pelitos corporales, esa primera muñequita de manta, sirvió como un recordatorio que era natural tener vellos”.

Contenta con su resultado, tomó una foto de su muñequita y la subió a Facebook. A sus amigas les encantó la idea, y le pidieron que les hiciera una. Poco a poco, más chicas querían una versión de ellas, su propio tótem para recordar. Así fue cómo sin planearlo, inició la historia de lo que hoy son las Morritas Chonchitas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por morritas chonchitas (@bordadasconpelos)

📌💭 ¿El vello femenino está bien? 📌💭

¡El vello femenino claro que está bien! El primer paso para normalizarlo es aceptarlo y quererlo, para finalmente amarlo. ¿Por qué? Porque seguirá creciendo, y es una parte inseparable de una misma. Pese a que los medios y la sociedad han hecho creer que se deben de ocultar, no hay razón para sentir vergüenza del cuerpo.

“Cada día somos más mujeres las que decidimos quebrantar las reglas y obligaciones que se nos han impuesto. A través de las Morritas, he conocido a muchas mujeres que rompen patrones de conducta y desean vivir cómo ellas quieren y desean. No estamos solas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por morritas chonchitas (@bordadasconpelos)

Con un año y un par de meses desde su creación, Morritas Chonchitas, es para cientos de chicas, un recordatorio chonchito, único y creativo de que el vello corporal femenino está bien. Además, ofrece la oportunidad para muchas niñas y mujeres, para comenzar a normalizarlo, aceptarlo y quererlo.

Todos los días, miles de productos son publicitados y vendidos, con el fin de fomentar la erradicación de los vellos corporales en el cuerpo de las mujeres. Es por eso, que tener una versión de una misma, hecha con manta e hilos, normaliza el hecho de que los vellos deben de crecer, por lo tanto no es algo que deba de dar pena, sino orgullo, convirtiendo así, un tabú en algo maravilloso.

Aún con dificultades, resulta ser llenador e íntegro 💫🌺

Para Cristina, lo más difícil ha sido la constancia. Al comenzar con su emprendimiento siendo una chica foránea, sólo contaba con ella para organizar todo el negocio.

“Tú eres la que confecciona los productos, compra los materiales, crea el contenido, hace los envíos o entregas, responde mensajes, sube las publicaciones y lleva un récord del inventario y lo que se ha vendido. A veces es un poco abrumante estar al pendiente de todo, pero cuando entrego las Morritas y puedo ver las caritas de felicidad y ternura en mis clientas, todo eso vale la pena”.

Todo el esfuerzo que ha invertido Cristina, se ha convertido en una experiencia llenadora e íntegra. Cada día aprende más sobre bordado y costura, desde puntos, hasta detalles técnicos. De la misma forma ha participado en podcast de emprendimiento, expuesto a las Morritas en un mercado y tener un punto fijo de venta en Mérida.

También, ha conocido a muchas mujeres con la misma visión de liberación femenina que tiene ella, compartiendo pláticas y pensamientos entre sí. Además, con los ingresos que recibe por las Morritas, ha podido pagar algunos gastos, al ser foránea.

“He aprendido de todo un poco, y eso es lo que más agradezco; tener una habilidad para las manualidades, me ha permitido conectar conmigo misma y con otras, de muchas maneras”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por morritas chonchitas (@bordadasconpelos)

Cristina se especializó en el área de periodismo, sin embargo, está segura que todo lo aprendido en su carrera, le ha ayudado a poder definir y comunicar todo lo que hay detrás de Morritas Chonchitas. Su preparación le permitió adquirir habilidades que ahora emplea en la creación de todo el contenido visual de su tienda en línea.

Eres única e irrepetible, nadie podrá igualar tu valor 🌟🌱

Las Morritas Chonchitas son únicas e irrepetibles, son 100% personalizables, por lo que la posibilidad de que exista otra como la tuya es casi imposible. Tú decides absolutamente todo: el color de piel y de cabello, el estilo de los pelos, si deseas que tenga piercings, abstracciones de tatuajes, un pañuelo verde o morado, es una experiencia llena de libertad creativa.

“Una vez entregué dos Morritas, eran un regalo, me estaba retirando del restaurante donde las chavas que recibirían el regalo, estaban desayunando. De repente, oí una estampida de gritos que decían “¡ESTÁN HERMOSAS! ¡ME ENCANTARON! ¡QUE BELLAS!” Escuchar la efusión con la que gritaron, porque les gustaron las Morritas Chonchitas, me deja una sonrisa pegada en la cara cada vez que lo recuerdo”.

Cada parte de ti es especial, y Morritas Chonchitas están para recordártelo en todo momento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por morritas chonchitas (@bordadasconpelos)

Una de las metas de Cristina es que las Morritas Chonchitas lleguen a muchos otros países. El mensaje de dejarse los vellos femeninos, es un tema que resuena con millones mujeres. Gracias a la gran aceptación que ha tenido su producto en poco tiempo, Cristina quiere que las Morritas sean un símbolo de amor propio a nivel internacional.

También, desea que en un futuro próximo, Morrita Chonchita sea un negocio formal, y con los ingresos, donar y apoyar a asociaciones que se centren en mejorar las realidades y futuros de niñas y mujeres en México.

¿Cómo puedo adquirir mi Morrita Chonchita? 🍃🌈

Si deseas recordar diariamente lo bella que eres, así como lo bello que es el vello, envíale un mensaje a Cristina. ¡Sigue a las Morritas Chonchitas a través de sus redes sociales!

¡Está disponible en Instagram las 24 horas del día!

La belleza está en todas partes, aprender a verla es una habilidad que se adquiere con el tiempo. Pero el primer paso para comenzar a hacerlo, es encontrándola en nosotras mismas.


También te puede interesar: Juux’ Swimwear, ¡luce un traje de baño que no pasará de moda!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.