papel reciclado p
papel reciclado p

Papel reciclado, ¡decora tarjetas esta navidad ayudando al planeta!

El cuidado del medio ambiente es un tema importante que últimamente hemos escuchado en todos lados. Incluso en redes sociales hemos visto campañas promocionando el reciclaje y posteos proporcionando información de cómo podemos reciclar y reutilizar cosas. Es por eso que a continuación te mostraremos como elaborar tu propio papel reciclado ya sea para escribir o usarlo como decoración para tarjetas o regalos en este mes y cuando quieras. 

Es muy sencilla la elaboración ya que son con materiales que usualmente tenemos en nuestro hogar. Te mencionamos que debes ser paciente ya que deben secar y poder darle uso.

¿Qué necesito?

  • Hojas de libretas usadas / impresiones que ya no necesites.
  • Cualquier tipo de papel te servirá. 
  • Periódico
  • Tijeras
  • Cubos o cubetas
  • Toallas
  • Bolsa de plástico (para proteger tu piso o superficie)
  • Licuadora

¿Cómo hago el papel reciclado?

Primero es necesario cortar en tiras todo el papel. De preferencia en tiras delgadas. Seguidamente debes colocar las tiras de papel en un cubo con agua y dejar remojar. Aquí es importante tu decisión ya que puedes dejar toda la noche remojando o solo unas cuantas horas. Esto ayudará para que tu licuadora no haga mucho esfuerzo y no se dañe.  svg%3E

Después de licuar el papel muy bien con suficiente agua, vas a colocar el plástico para proteger tu superficie y encima de esta una toalla. Vas a colocar un poco de mezcla en otra toalla pequeña y vas a escurrir la mezcla.

Colocarás la mezcla que escurriste previamente en tu superficie dándole la forma y tamaño que tu desees. Para hacerlo decorativo puedes agregarle hojas, flores secas o alguna otra cosa que le de textura. 

Posteriormente le colocamos encima una toalla o tela para que absorba el agua restante y sobre esta toalla o tela colocamos el papel periódico y más toallas para que absorba más el agua. Te sugerimos colocar mucho peso para que al secarse queden delgadas y lisas. Esperas aproximadamente 2 días y ¡tienes tus hojas recicladas listas para usar!

papel reciclado 3

Úsalo en tus tarjetas navideñas en estas fechas, le dará un toque diferente y especial. Recuerda que el cuidado del medio ambiente es un tema que debemos tratar todos los días. Aprendiendo a reciclar y reutilizar estamos poniendo nuestro granito de arena. Ayudamos al planeta y nos beneficiamos nosotros mismos. 🙌🏾☘️


Te puede interesar: Consentir a tu perro esta navidad será muy fácil con estos premios.

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Centros de acopio de árboles de Navidad
Ubica uno los centros de acopio para árboles de Navidad