marcas Cruelty-Free en Cancún
marcas Cruelty-Free en Cancún

¡Ya no más testeos con animales!, conoce marcas Cruelty-Free en Cancún

La belleza humana no tiene por qué ser a costa de otros seres vivos, a quien te lo diga lo contrario cuéntale que por lo menos en México la experimentación en animales quedó prohibida. Hoy además de traerte esta increíble noticia, también te hablaremos sobre algunas marcas Cruelty-Free en Cancún para que armes tu set de maquillaje. 🥳 💄💋


¡Festejemos un gran paso!  🥳

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HSI Mexico (@hsimexico)

El día de ayer 2 de septiembre la Cámara de Senadores en México aprobó las reformas a la Ley General de Salud para que se prohíba el uso de animales en pruebas para productos y artículos cosméticos. Las y los senadores, respaldaron los cambios que se plantearon por la Cámara de Diputados al proyecto, derivados de una iniciativa presentada en el 2019 por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política.

¿Esto qué significa?

En primer lugar, que México se convirtió en el 40° país en prohibirlo a nivel mundial y el 2° en Latinoamérica. Además de que se establecieron prohibiciones y castigos específicos, para situaciones de esta índole, entre ellas:

  • No se podrán fabricar, importar, ni comercializar productos cosméticos cuando en su formulación final medien o hayan mediado pruebas en animales, o contengan ingredientes, así como combinaciones de éstos que sean o hayan sido objeto de prueba en animales.
  • Se impuso una pena de dos a siete años de prisión y multa equivalente de 200 a dos mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, a quien contrate, autorice, conduzca, participe o desarrolle pruebas cosméticas en animales.
  • Se etiquetará todos los productos cosméticos comercializados, señalando que en su fabricación no se han llevado a cabo este tipo de pruebas.

Cabe a destacar que a nivel mundial, más de 500 mil animales sufren y mueren anualmente a consecuencia de esta práctica, que se lleva a cabo en laboratorios para la producción de shampoo, máscara de pestañas, labiales y otros productos cosméticos. Ricardo Monreal aseguró que se trata de un día histórico, pues se dio un gran paso para defender los derechos de estos seres vivos que, aunque no tienen voz, deben ser tratados con dignidad.

Marcas Cruelty-Free en Cancún 

Por motivos de esta gran noticia, te compartiremos dos negocios que actualmente venden sus productos en Cancún, para que estés segura o seguro, de armar tu kit libre de crueldad animal. 😉🙌🏻✨

  • Cassandra Cassou Cosmetics 

Puedes encontrar esta marca en Instagram y Facebook como @cassandracassoucosmetics. Son una empresa dedicada a la venta y distribución de productos de maquillaje profesional, además de contar con un increíble estudio e impartir cursos de maquillaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cassandra Cassou Cosmetics (@cassandracassoucosmetics)

  • Mexican Pink 🇲🇽

Esta es una empresa de cosmética artesanal, cuenta con productos aptos para veganos, además de realizar envíos nacionales e internacionales. La marca te cautivará además de su gran variedad de productos, por su increíble calidad y resultados. Puedes encontrarla tanto en Instagram como en Facebook, como @mexicanpinkboutique.

Ambas, son excelentes opciones, ¿ya las conocías?, ¿se te cruzó alguna más en mente? ¡Cuéntanos en los comentarios! 🙌🏻🥰


También te puede interesar: It’s Jelly’s Makeup, ¡aprende a maquillarte y luce tu mejor look!

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.