La pasta moldeable es un material que te permite crear figuras y accesorios, Hechos a Mano con Amor es el emprendimiento de Juana Ramos Santander, quien le ha dedicado su tiempo para crear este negocio de artesanías. En entrevista con Así es Cancún se comparte cómo inició este proyecto.
Hechos a Mano con Amor consiste en elaborar accesorios como; llaveros, aretes, pulseras, entre otros, con pasta flexible moldeable, en la que cada pieza está hecha a mano, a excepción de las piezas que requieren molde, como los anillos, menciona.
“Mayormente, los clientes que me hablan para pedir alguna creación personalizada, lo hago con el fin de enseñarle a otras personas que pueden crear lo que sea y lograr vender ese producto”, dice.
Que es la pasta moldeable
De acuerdo con Artelogic, la pasta moldeable es un material flexible que se usa para hacer figuras mediante moldes. Se emplea en manualidades. Este término hace referencia en ocasiones a materiales diferentes, entre ellos las pastas de secado al aire, la porcelana fría, la goma EVA, etc.
También se llama pasta flexible a la arcilla polimérica, que aunque es más difícil de amasar que otro tipo de materiales, también se puede emplear en moldes.
Juana Ramos menciona que la pasta moldeable es prácticamente una plastilina, pero esta última no se seca, la pasta se puede hacer manualmente, muy parecida a la harina.
Artículos que puedes encontrar en Hechos a Mano con Amor
Entre los artículos que puedes encontrar en el emprendimiento de Juana Ramos, son los siguientes; figuras de resina epóxica, anillos, aretes, pulseras, dijes, encapsulación de fotos, tazas, termos, decoración de celulares, llaveros, recuerdos, entre otros.
Destaca que el tiempo que se tarda haciendo estas manualidades es un aproximado de una hora por 20 artículos, pero puede tardar más dependiendo el tamaño de la figura; después se debe pasar el proceso de secado y encapsulación, que en algunos casos, puede tardar hasta una semana.
¿Cómo inició Hechos a Mano con Amor?
Juana Ramos comparte que inició este emprendimiento en plena pandemia, ya que debido al encierro cayó en una depresión; fue en ese momento que conoció en redes sociales un tutorial de como trabajar con pasta moldeable para hacer figuras. Pero fue justo cuando se casó que tomó la decisión de realizar los recuerdos para la boda.
“Después de ahí empecé a agarrarle más seriedad, empecé a practicar, a ver más tutoriales para seguir creando más cosas, gracias a Dios tengo material para seguir trabajando y de ahí fue que decidí emprender”, afirma.
Si quieres conocer los accesorios de Hechos a Mano con Amor y regalar un detalle a algunos de tus conocidos, puedes encontrar su puesto en diferentes bazares; como el del Instituto Municipal de la Mujer, en Tajamar o en redes sociales, como @ok.creacionesjuanis en Instagram.