Los influencers han tomado gran importancia y popularidad en los últimos años, ya que se dedican a comunicar sobre uno o varios temas, atrayendo interés de sus seguidores y siendo útil para las empresas o para ellos mismos en promocionar alguna marca, producto o servicio.
Ser influencer te puede ayudar a llegar a miles de personas; ya sea que trabajes en solitario o para una agencia, estarás dentro de las redes sociales por lo que es importante tener conocimiento del marketing digital para que puedas llegar de la mano con las herramientas adecuadas para tu público objetivo.
En la actualidad, la persona o empresa que no tenga redes sociales prácticamente no existe para el mercado.
Ya que sabes qué es un influencer y quieres adentrarte a este mundo con éxito, presta atención a las recomendaciones para iniciar esta profesión que te hará ganar mucha popularidad.
Consejos para iniciar como influencer
Realiza contenido creativo
Necesitas ofrecer contenido original y de valor para el usuario, trata de no ser más del montón, puedes iniciar diseñando una estrategia clara y precisa.
Define tu estilo
Es importante definir tu estilo y temática a la que te vas a dedicar, puede ser maquillaje, fitness, películas, noticias, comedia, videojuegos, estilo de vida. Esto te permitirá tener un público objetivo y conectar con seguidores fieles y posibles compradores. Ten en cuenta que dependerá de tu estilo serán las marcas que querrán trabajar contigo.
Sube contenido con buena calidad
La calidad será pieza clave durante tu desarrollo como influencer, ya sea para publicar fotos, videos, imágenes o incluso las transmisiones en vivo, todo debe tener buena calidad.
Los celulares con el sistema operativo iOS, es decir, los iPhone tienen una de las mejores cámaras tanto frontal y trasera, ideal para las historias en Instagram, transmisiones en vivo y Tik Toks. Debes saber que el algoritmo de algunas redes sociales te ayudará a aparecer en el feed de tus seguidores si la calidad de tu contenido es buena, además de subir el engagement que es el alcance en tus publicaciones.
Otros dos puntos que debes tener son buena calidad es el audio y la iluminación. El audio lo puedes mejorar con alguna aplicación o programa para editar, como por ejemplo, ‘Audition’ o ‘Audacity’, y sobre la iluminación, trata de grabar con alguna luz cerca de tu cámara, si no cuentas con una buena iluminación artificial, puedes usar la natural, pero tendrás que grabar a la luz el día.
Sé constante
Puede que al principio sea un poco difícil subir contenido constante a redes sociales, pues te va a generar mucho tiempo, por cuestión de grabación, edición y organización.
Ponte un mínimo de publicaciones por día (historias, fotos o Tik Toks) y ve aumentando cada semana, verás que así tu interacción irá subiendo.
Tus seguidores deben ser totalmente orgánicos
No compres seguidores o bots, sé honesto con las agencias y marcas. Usar aplicaciones que generen seguidores puede ser peligroso para tu cuenta debido a que existe la posibilidad de que roben tus datos o que te hackeen.
Además, este tipo de acciones solo aumenta el número de seguidores, mas no la interactividad y esto es lo realmente importante para las marcas. Tener un buen engagement en las redes sociales significa llegar a su público objetivo, lo que provocará incremento en las ventas.
Cuida la escritura y redacción
Así como debes tener buena calidad en tus fotos, lo mismo es para tus textos. Revisa que estén bien redactados y con una correcta ortografía. Mientras más empeño le pongas a tu contenido, mayor será tu número de seguidores.
Fuente: Plushlamour Fashion and Image School.