ki'neek' en Cancún
ki'neek' en Cancún

¿Has probado chocolate artesanal?, conoce a Ki’Neek’ en Cancún

Hoy 13 de septiembre, celebramos el Día Internacional del Chocolate y como te queremos consentir, te presentaremos un lugar en la ciudad que prepara chocolate artesanal. 😲 ¡Sigue leyendo y conoce más sobre la empresa Ki’Neek en Cancún! 🥰🍫✨


Andrea Muñoz joven cancunense de 27 años, el 8 de septiembre de 2018 decidió fundar Ki’Neek’, tienda que surgió a partir de su interés por especializarse en chocolatería. Pero la historia, va más allá… mientras tomaba los cursos de capacitación, se dio cuenta de que las personas se han acostumbrado a valorar más un chocolate extranjero que uno nacional.

Fue ahí donde ella planteó una objetivo, demostrar el valor del cacao y del chocolate de su país de origen, México. Con recetas innovadoras y creativas, abrió camino a degustar un delicioso dulce hecho a base de 100 por cierto de cacao de una forma distinta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ki’Neek’ (@ki_neek.ch)

Chocolate, cacao y otras delicias 🤩🍫✨

Te contaré las razones por las que debes probar los chocolates, y derivados de Ki’Neek’. 😉👇🏻

  • Puedes probar sabores experimentales arraigados a los paladares mexicanos, adaptados en sus productos, dando como resultado mezclas puestos en una barra de chocolate o bombón que sorprenderán tu paladar. 🤩🍬🍊
  • Trabajan directamente con productores bajo un esquema de comercio justo con la intención de contribuir a que la cultura cacaotera se preserve y tomé fuerza en nuestra comunidad. 🤝🏻👌🏻✨
  • De igual manera, busca que el legado de las personas que se dedican a esto, sean reconocidas y valoradas. 🙌🏻💓📈
  • Para fechas especiales como el Día del Amor y la Amistad, el Día de la Madre y Navidad, elaboran sabores con ingredientes de temporada o alguna amenidad especial con el chocolate, siempre haciendo alusión y promoviendo la cultura mexicana. 🎉😮📅

Algunas motivaciones en el camino… 🥰🙌🏻🥳

Para Andrea, Ki’Neek’ en la ciudad de Cancún le ha traído experiencias muy agradables, se encuentra agradecida de poder contribuir a que la calidad de vida de las personas mejore (desde los productores, las personas que laboran con nosotros y consumidores), además promover la cultura de nuestro país desde un producto cotidiano que todos identificamos… el chocolate.

Asimismo, le ha dado la oportunidad de participar en capacitaciones a productores de cacao en Chiapas, para que mejoren sus procesos post cosecha y poder posicionar mejor sus semillas en el mercado, también ha brindado capacitaciones para que ellos elaboren sus propios chocolates.

Su trabajo es lo que más ama y muchas veces lo deja de ver como tal, debido a la pasión que desempeña en hacer que todo sea posible. Conocer personas increíbles que comparten esta misma visión por el mundo de cacao y emprendimiento le ha abierto la puerta de nuevas amistades.

 

“Es gratificante apoyar a otros a crecer, ser parte de ese crecimiento y que ellos también sean parte del nuestro”.

– Andrea Muñoz

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ki’Neek’ (@ki_neek.ch)

¿Cómo puedo contactar con Ki’Neek’? 📌

Por el momento no cuentan con tienda física, sin embargo, puedes visitar su taller de producción. Cuentan con visitas guiadas de 9 a 15 horas. Para agendar, es necesario enviar un DM o mensaje para que te brinden información sobre el recorrido. Al taller han llagado personas de varias partes del país para compartir el gusto por el cacao mexicano. Aquí te dejo los links directos a sus redes sociales 👇🏻:

¡Ánimate a conocer a Ki’Neek’ en Cancún y descubre una nueva forma de probar el chocolate mexicano! ¿Ya habías escuchado de esta maravillosa empresa? ¡Cuéntanos en los comentarios lo que piensas! 🙌🏻😉🍫


También te puede interesar: Pasarela MAWAD & DALI: ¡El inicio de un mundo con distintas realidades!

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.