Bex Benedex
Bex Benedex
Creador de contenido Bex Benedex. Foto: Instagram @bexbenedex

Bex Benedex, creador de contenido cancunense

Si eres joven y buscas tu primer empleo, seguramente terminarás laborando en algo relacionado con el servicio al cliente, ya que en la mayoría de los casos el proceso de contratación es de manera sencilla. Sin embargo, lo difícil puede ser lidiar con algunos clientes, y es por eso que el creador de contenido cancunense Bex Benedex muestra la otra cara de la moneda, en la que presenta a través de tiktoks lo que en realidad piensan los trabajadores al momento de atender.

En Cancún hay muchas oportunidades de trabajo dentro de esta área, puede ser desde un operador telefónico, mesero, vendedor o barista, este último es a lo que se dedica el tiktoker Bex, quien en entrevista exclusiva con “Así es Cancún” comparte el cómo fue que logró darle un nuevo sentido a su trabajo, además de impulsar a los nuevos jóvenes creadores en las plataformas digitales.

Bex Benedex
Barista. Foto: Istock

Quién es Bex Paredes

Bex Paredes, mejor conocido en redes sociales como Bex Benedex, es un creador de contenido y barista en una cafetería Inició en las redes sociales desde 2014 en la aplicación Vine, que era una app en la que los usuarios publicaban videos con un máximo de 7 segundos; Bex ha variado el tema de su contenido en estos últimos años, con temas de maquillaje, mercadotecnia, emprendimiento y diseño gráfico, entre otros.

A pesar de todos estos temas abarcados, nunca se sintió satisfecho con lo que compartía en redes sociales, pero fue hasta octubre del 2023 que empezó a subir contenido de comedia a su cuenta de Tiktok, en la que apenas con su primer video logró viralizarse en México.

“Cuando mis amigos me decían que creará videos de humor porque daban risa, me enojaba, porque no quería ser el payasito de nadie, lo que quería era que me tomarán en serio”, dice.

Bex Benedex
Bex Paredes Creador de contenido. Foto: Instagram @bexbenedex

La sátira al servicio al cliente en la cuenta de Bex Benedex

Después de sentir su trabajo de barista un poco rutinario, fue un día en el que no había clientes en la cafetería cuando decidió grabar su primer video. Ahí empezó su aventura como creador de contenido.

Su primer video consiste en una sátira de aquellos clientes que les gusta pagar un café u otro producto menor de 100 pesos con un billete de 500, ya que en la mayoría de los casos no hay cambio.

Fue ahí cuando Bex decidió darle ese enfoque a su cuenta de Tiktok, mostrar lo que en realidad piensan los empleados que se dedican al servicio al cliente, en el que incluso, en ciertos casos pueden llegar a estresar a más de uno.

Viendo sus videos, posiblemente te identifiques, ya sea con el cliente o con el empleado, lo que sí, te hará reflexionar sobre el trato y respeto que tienes que brindar y recibir.

-A partir de la creación de los videos, ¿se te quitó el agotamiento laboral?

“Realmente el crear contenido o el poder reírme un rato de las situaciones que vivo con los clientes me ha ayudado a sobrellevar este empleo, porque creo que nadie nace diciendo que su misión en la vida es atender a la gente o trabajar en atención al cliente, honestamente siento que lo hacemos como un puente para generar ingresos y cumplir nuestros sueños”, respondió.

El “burnout”

Señala que en su peor momento que fue en el 2019 en el que trabajaba de barista en otra cafetería, consumía contenido de humor en redes sociales y eso le permitió sobrellevar el agotamiento laboral, también conocido como “burnout”.

De acuerdo con Quirón Prevención, el síndrome de “burnout“, o “síndrome del trabajador quemado”, hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Este se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad y autoestima del trabajador.

¿Los clientes, son difíciles de tratar?

Bex Benedex
Bex Benedex con Andy Jaramillo. Foto: El Kofi

Bex menciona que hay muchos factores en los que se puede mostrar un cliente “complicado”, principalmente la falta de empatía.

“¿Sabes qué siento’, que la gente a veces ve a quien le presta un servicio como que es su único papel en la vida, o sea, pone en segundo plano lo que es humano o lo que que siente, y creo que cae también en este pensamiento de ‘si te doy mi dinero tienes que hacer lo que yo te diga’, y no funciona así”, expresa.

Al 12 de enero de 2024, Bex Benedex cuenta con 164 mil seguidores en TikTok y 52 mil en Instagram, no obstante, no planea trabajar de barista toda su vida, pero sí le gustaría tener su propia cafetería, además de seguir mostrando su vida en redes sociales.

View this post on Instagram

A post shared by Bex Benedex (@bexbenedex)

El Kofi

En la cafetería “El Kofi” , ubicada en la Avenida Tulum con Contoy, puedes ser atendido por Bex Benedex, igualmente, puedes probar una bebida caliente o unos pasteles, ya que estos últimos son la especialidad de la casa.

De igual forma, el influencer planea ayudar a los emprendedores cancunenses con sus nuevos negocios, para darles publicidad a través de sus redes sociales y que más gente los conozca.

La clave para viralizarse en Tiktok

También te puede interesar: ¿Cómo hacerte viral en TikTok? Aquí te decimos


Banner Google News Así es Cancún

Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.