vacuna-covid-cancún
vacuna-covid-cancún

Vacunas Covid: Llegan las primeras a Cancún ¿Cuántas personas serán vacunadas?

A partir de este miércoles 13 de enero comenzará la aplicación de vacunas contra el Covid de la farmacéutica Pfizer-BioNTech a personal médico de Cancún y prácticamente de todo el estado de Quintana Roo.

El Gobierno de México recibió este martes 12 de enero un nuevo embarque con 439 mil 725 dosis de vacunas contra el Coronavirus, mismas que fueron distribuidas a todo el país.

Vacunas-covid-3

¿Cuántas Vacunas contra el Covid llegaron a Cancún y Quintana Roo?

Un total de 4 mil 875 vacunas fueron las que llegaron y se aplicarán en 14 centros de vacunación sólo a personal médico. Al ser una vacuna de doble dosis, serán únicamente alrededor de 2 mil 437 personas las que puedan ser vacunadas en esta primera etapa.

Una vez que se concluya con la vacunación con esquema completo (dos dosis) a los trabajadores sanitarios, dependiendo de la producción y entrega por parte de las farmacéuticas, continúa la inmunización de la población en general, iniciando con personas adultas mayores.

Así llegaron las vacunas

Minutos antes de las 21:00 horas de este 12 de enero, un avión C-130 HÉRCULES Matrícula 3611 arribó a Cancún después con las dosis de vacunas.

vacunas-covid-2

Con este nuevo embarque continúa la primera fase de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 dirigida a profesionales de la salud de todo el país que están en la primera línea de atención de la enfermedad en hospitales que atienden COVID-19.

A partir de este martes 12 de enero se cuenta en todo el país con más de mil brigadas de vacunación para la aplicación del biológico al personal de salud de hospitales COVID-19 en México.


También te puede interesar: Adopta un perro en Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.