Lamentablemente existen muchas personas que deciden comprar un perro de manera impulsiva sin pensar que es un compromiso de más de 10 años, que requiere dedicación y un trabajo día con día. Entonces esas personas terminan tomando la decisión de abandonarlo en las calles o en un refugio. 

Esto ha causado que hoy en día los refugios tengan una gran cantidad de perros que acaban sin un hogar, pero gracias a las campañas públicas muchas personas deciden adoptar perros ya sea mediante un conocido o agencias de adopción y darles una segunda oportunidad.

Si quieres adoptar perros en Cancún te contaremos de algunos lugares en donde puedes hacerlo de manera gratuita o dando un donativo de dinero o especie a los refugios.

PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL

Si deseas adoptar un perro puedes acercarte a la Dirección de Protección y Bienestar Animal, dependencia de la Secretaria Municipal de Desarrollo Social y Económico y la Dirección de Salud del municipio de Benito Juárez,  que está ubicada en la Avenida Nichupté, de la Región 99, Manzana 54, Lote 1.

Todos los perros se entregan esterilizados, vacunados contra la rabia y desparasitados. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00. La adopción tiene un costo de $422.00 por animal.

Requisitos:

  • Copia de identificación oficial con fotografía.
  • Copia de comprobante de domicilio.
  • Teléfono: 998 8923326
  • Correo: [email protected]

TIERRA DE ANIMALES

Tierra de Animales es una asociación civil que se sostiene gracias a los donativos voluntarios de personas, así como eventos. El santuario alberga más de 500 animales de distintas especies, en su gran mayoría a perros y perras rescatados del abandono en las calles y del abuso en sus propias casas. 

Todos los perros (y gatos) que llegan al refugio son esterilizados, rehabilitados y puestos en adopción a personas y familias responsables. Los han dado en adopción no solo en Cancún y el resto de la República Mexicana, sino  también en Estados Unidos y Canadá.

Si quieres adoptar una mascota en Tierra de Animales, te recomendamos ponerte en contacto a:

  • Teléfono: 998 157 0772
  • Dirección: Leona Vicario, Quintana Roo
  • correo: [email protected]

PATITAS Y COLITAS RESCUE CANCÚN

Marcela empezó a rescatar perritos y gatitos hace más de cuatro años. Ella los lleva a su casa (que usa como refugio) y los cuida hasta que estén mejor. Ha ayudado a los animales a encontrar una familia.

Hoy en día tiene más de 80 perros y 40 gatos que forman parte de “Patitas y Colitas Rescue Cancún”. 

Contacto:

Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden en tu búsqueda de un amigo fiel.

También te interesa: Disfruta estas tres playas públicas

Cuéntanos cuál de estos lugares para adoptar perros conoces.