Supervisa Protección Civil
Supervisa Protección Civil
Supervisa Mara Lezama la atención en Protección Civil. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Saca en 5 minutos la anuencia de Protección Civil

A través de la digitalización, las empresas y ciudadanos pueden sacar la anuencia de Protección Civil más rápido, de acuerdo con la presidenta municipal, Mara Lezama.

Invitó a los contribuyentes a aprovechar los beneficios de la plataforma digital E-CUN desde su negocio o casa para escanear y subir sus documentos para el trámite e inclusive realizar el pago de manera electrónica, sin acudir a las oficinas más que para recibir el documento final.

Antonio Riveroll Ribbón, director de Protección Civil, explicó que la anuencia para negocios de bajo riesgo es completamente digital.

Indicó que se puede obtener hasta en cinco minutos si los dueños de negocios cargan debidamente los requisitos en línea y efectúan el pago desde esa misma plataforma o en cualquier caja de la Dirección de Ingresos.

“Si la imprimen desde su casa o negocio, no tienen que venir a la oficina, ese es su dictamen y es completamente válido, trae todos los candados de seguridad y código QR”, detalló.

Anunció que se trabaja un proyecto para que todas las empresas de mediano riesgo tengan acceso al catálogo de todos los prestadores de servicio como capacitación y dictamen eléctrico, entre otros, sin condición de que sea con uno en particular.

La Dirección de Protección Civil se encuentra en: Av. Nader, Sm. 2, Mz. 1, Lote 29, Edificio Madrid 4° piso, oficinas 3A y 3B.

  • Atención de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas
  • Teléfono: 887 43 41 y 898 04 51

Supervisión en Protección Civil

Mara Lezama realizó un recorrido sorpresa en las oficinas de la Dirección General de Protección Civil, para constatar la atención a la ciudadanía, así como platicar sobre los avances en combate a la corrupción, rendición de cuentas y transparencia, acciones impulsadas en esta administración.

“Queremos acabar con la discrecionalidad y el dinero debajo de la mesa, hacemos estas visitas para poder verificar cómo es el servicio que le dan a la ciudadanía; todas las sugerencias son bienvenidas”, comentó.


También te puede interesar: ¡Alista tus maletas! Viaja directo desde Cancún a Ámsterdam

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Antecedentes no penales Cancún
Antecedentes no penales Cancún: Te decimos cómo tramitarla