Muchas personas cuidamos nuestra piel con rutinas de skincare, usamos bloqueadores y varios productos que nos ayudan a mantenerla hidratada. Pero también nos olvidamos de otras partes del cuerpo, por eso te mostramos cómo preparar mascarillas para el cabello y así tenerlo más lindo.
Mascarillas para el cabello:
Seco:
Mascarilla de aguacate con miel:
Usa un aguacate para hacerlo puré completamente. Agrega 3 cucharadas de miel de abeja y mezcla. Aplica en el cabello húmedo por aproximadamente 40 minutos con ayuda de un gorro de baño y lávalo con agua fría. Tu cabello hidratado te lo agradecerá.
Teñido:
Mascarilla de plátano y aguacate:
Usa un plátano y un aguacate enteros y tritúralos hasta que quede como una papilla. Cuando tengas el cabello húmedo agrega esta mezcla y deja actuar durante 20 minutos, enjuaga y lava con shampoo. Te ayudará a controlar el frizz y, sobre todo, te aportará vitaminas y minerales.
Graso:
Mascarilla de fresas:
Para esta mascarilla reguladora de grasa en el cabello necesitarás 12 fresas para hacerlas puré. Aplica en tu cabello como si fuera shampoo, de medios a puntas haciendo masajes con los dedos y deja actuar por 15 minutos. Para terminar enjuaga con agua fría o tibia. Te ayudará a regular la grasa y también funcionará como un exfoliante.
Maltratado:
Mascarilla de aloe vera:
Corta una hoja de sábila y extrae el gel de su interior (aproximadamente 3 cucharadas). Agrega en la licuadora con poca agua y licúa hasta tener una suave consistencia y aplica en tu cabello para dejarlo actuar de 15 a 20 minutos.
Después, enjuaga con abundante agua fría. Con esto tendrás tu cabello hidratado y tendrás beneficios para tu piel.
¡Intenta preparar alguna de estas mascarillas para cabello caseras y naturales!