Infidelidad
Infidelidad

Checa qué debes hacer si tu pareja te es infiel

Aquí te damos opciones para que sepas qué hacer

Cuando una persona sufre una infidelidad por parte de su pareja, surge un conjunto de emociones como la ansiedad, rabia, tristeza y miedo a las consecuencias. Esto puede ocasionar problemas en la salud mental como la depresión.

Es muy normal que las personas no sepan qué hacer en esta situación, si afrontar el problema o seguir con la vida como si nada hubiera pasado, pero la verdad es que una infidelidad no tiene por qué ser el fin de una relación, por eso a continuación, te daremos recomendaciones para afrontar esta situación de la mejor manera.

Qué hacer si eres víctima de una infidelidad

Enfrentar una infidelidad es algo de lo más difícil de sobrellevar; no saber qué decirle a tu pareja cuando te ha sido infiel, el miedo al qué dirán o en la forma en la que uno se entera puede depender de que tan dolorosa sea la experiencia.

Si la persona engañada se entera por la misma pareja, puede llegarse a una solución más fácil, pero… si se entera por casualidad o por otras personas, el problema puede ser difícil de solucionar, incluso si hay hijos de por medio.

Es por esto que te daremos una serie de recomendaciones para tener más claro qué decirle a tu pareja cuando te ha sido infiel.

Procesa la situación

Al enterarse de esta situación es normal que los afectados tengan mucha confusión y no sepan cómo procesar el problema, ya que entran en un sube y baja de emociones por haber sido engañados con otra persona.

Por esta razón debes tener la cabeza fría, tomarlo con calma y procesar la situación, puedes hacerlo a solas en tu habitación o si prefieres habla con alguien de confianza para desahogarte, que te ayude a asimilarlo y así saber cómo confrontar a tu pareja.

Habla tranquilamente con tu pareja 

Cuando vayas a dialogar con tu pareja sobre la infidelidad, es importante evitar los insultos, reproches, ataques y chantajes, pues estas acciones pueden provocar un problema mucho mas grande y no se llegará a ninguna solución. Simplemente expresa cómo te sientes con la infidelidad de tu pareja y tengan una buena comunicación.

Si tu pareja acepta el error y no se quiere alejar de ti, busquen soluciones juntos.

Aclara todas las dudas con tu pareja

Cuando sufres una infidelidad, tienes muchas dudas y pocas respuestas, por eso al dialogar con tu pareja lo mejor es que preguntes sobre todo aquello que te genere dudas, así tu mente estará más tranquila sobre la situación.

No pienses que es culpa tuya

Al momento de ser víctima de una infidelidad, suele pasar que te echas la culpa de manera errónea porque crees que algo has hecho mal en la relación y que por eso ha ocurrido el engaño.

Realmente no se trata de buscar culpables. Quien decide serle infiel a su pareja debe asumir las consecuencias de este acto y responsabilizarse de su decisión, sin embargo, no es bueno echar culpas, ya que eso perjudica más a la relación.

Vayan a terapia de pareja

svg%3E

La terapia de pareja es una consulta con un profesional de psicoterapia que analiza y trata los conflictos. Dependiendo del problema que tengan, el terapeuta adapta el tratamiento y el número de sesiones para encontrar una solución para la relación.

Según la pagina web de Top Doctors, estos son algunos objetivos de la terapia de pareja:

  • Reconocimiento del problema.
  • Comprensión de sus pautas de funcionamiento (habitualmente repetitivas y contaminantes).
  • Establecimiento de una nueva alianza para la renovación de la relación.
  • Modificación de sus actitudes.
  • Comunicación renovada y sana.

También te puede interesar: ¿Te preocupa la infidelidad por internet? Te decimos cómo ver las señales


svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
minimalista
Decora tu espacio al estilo minimalista con estos tips