El mundo de la moda es tan grande que abarca absolutamente todo lo que usamos, incluso en el cabello. En estos últimos años, los accesorios han subido su popularidad, por ello, aquí te mostramos cómo hacer scrunchies de una forma fácil.
¿Qué material necesito?
- Cualquier tipo de tela (Puedes usar una prenda de ropa que ya no uses)
- Hilo y aguja o máquina de coser
- Tijeras
- Cinta métrica
- Lapicero o tiza
- Elástico
¿Cómo hago mi scrunchie?
Para comenzar con este “DIY”, recorta un pedazo de elástico que abarque tu muñeca y deja una pulgada para coser. En el siguiente paso deberás cortar un pedazo de tela de 4 pulgadas de ancho por 20 de largo.
Dobla la tela por la mitad a lo largo y costura desde el inicio hasta el final. Puedes usar las puntadas o técnicas que quieras. Una vez hayas terminado de coser, voltea la tela y te deberán quedar un tubo de tela. Con ayuda de un alfiler, pasa el elástico a través de tu tubito de tela.
Amarra o costura los extremos del elástico y ahora une el tubito por los dos orificios, procura hacer puntadas lo mejor posible para que no se note tanto la costura… ¡y listo! Con esto tendrás una scrunchie a tu medida. Recuerda que puedes variar los tamaños doblando las medidas que te dimos o aumentándole las pulgadas.
Puedes usar cualquier tipo de tela que te agrade y así tener una gran variedad y color de ligas para el cabello. Incluso puedes venderlas y sacar un pequeño ingreso con ellas. Como ves son fáciles de hacer, sólo es cuestión de práctica para coser mejor y listo. ¿Te animas a hacerlas?🤩