escoger frutas y verduras
escoger frutas y verduras

¡Aprendamos a escoger frutas y verduras! Si aún fallas checa estos tips

¿Desde pequeño has fallado en escoger frutas y verduras?, ¿tu mamá te regañaba porque traías un tomatito apachurrado? ¡Ya no más! En esta ocasión, aprenderemos juntos a seleccionar nuestros alimentos para no tener problema a la hora de prepararlos. Así, su sabor estará al punto en nuestras comidas. ¡Espero que te ayude!

Te explicaré cómo seleccionar una pequeña lista de frutas y verduras, estas son las más comunes. ¡Empecemos!

  • Jitomates 🍅:

Como primera mención, debes tomar los que estén firmes y uniformes, si están golpeados no valen la pena. Además, puedes fijarte en su olor potente y su color rojo vivo. Si tiene manchas verdes o cafés, puede que estén pasados o que aún no estén maduros.

  • Lechugas 🥬:

Para escoger buenas lechugas fíjate en su color verde, firmeza en sus hojas y evita lechugas que tengan manchas cafés o con hoyos.

  • Pimientos 🌶:

Para seleccionarlos simplemente enfócate en su color, que esté vivo y parejo. Si los vas a cocinar puedes usarlos maduros o un poco pasaditos.

  • Papas 🥔:

Evita las papas con manchas, procura que esté lisa y uniforme por sus partes. También, asegúrate de que no estén golpeadas.

  • Manzanas 🍎:

Procura llevarte las que estén menos golpeadas, pues eso nos indica cómo está por dentro y es en lo que nos podemos basar. Que tengan cáscara bonita es una buena señal.

  • Plátanos🍌:

Si lo consumirás ese mismo día o el siguiente llévate los que estén amarillos y con cáscara bonita. Si los necesitas para días después, te recomendamos los que tienen el tallo verde, pues terminarán de madurar en pocos días.

  • Fresas 🍓:

La mejores que te puedes llevar a casa son las más grandes y con un color rojo vivo. Igual, si tienen el tallo verde aún pueden funcionar muy bien.

  • Aguacates 🥑:

Fíjate en la parte en donde va el tallo. Si esta café, está pasado, por el contrario si está con una pigmentación verde aún no está en su punto, pero si lo necesitas durante los próximos días puedes tomarlo. Al cortarlo, la parte del tallo debe estar amarillenta.

La piel, textura y aroma de los alimentos en este caso frutas y verduras, serán un punto fuerte para seleccionarlos. Esperamos que estos pequeños tips te sirvan para escoger buenos alimentos y llegues a casa con los productos más frescos. 😎


Te puede interesar: Casa Fresca, productos de limpieza que necesitan tu hogar y el planeta

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Encuentra la ruta correcta para tu destino
Encuentra la ruta correcta para tu destino, ¡ya no te pierdas!