Si quieres decorar tu hogar a tu estilo y personalidad, debes de ver más allá de colgar un cuadro en la pared. Los elementos decorativos que escojas poner en tu casa, deben corresponder con tus intereses y gustos, del mismo modo, son piezas que le darán comodidad, versatilidad y funcionalidad a tu espacio. Es por eso que estos son los elementos decorativos que no deben faltar en tu hogar.
Elementos decorativos para embellecer tu espacio
Tapetes
Si bien los tapetes sirven para prevenir resbalones, tropezones, caídas y llenar de confort tu hogar, también sirven como un elemento decorativo. Puedes elegir entre una enorme variedad de distintos colores, texturas y estilos, por ejemplo, con orientales, patchwork, vintage, persas, fibras vegetales, de lana o con diseños específicos de autor.
Cuadros
Los cuadros evolucionan y crean nuevas tendencias constantemente, para elegir correctamente debes fijarte que los colores combinen con la decoración de tu casa y con los muebles.
Puedes colocar algún cuadro de fotografía de paisajes, animales, ciudades o temas abstractos; elige el que más te guste para tu hogar.
Lámparas
Si hablamos de decoración de interiores, las lámparas son elementos decorativos, que además de ofrecer iluminación, embellecen cualquier ambiente.
Comprar una lámpara decorativa es adquirir una de las principales protagonistas de todas las estancias de la casa. Recuerda que es mejor tener varios puntos de luz en el techo que tener un único foco para la luz general, esto le dará un mejor balance al espacio.
También puedes probar con luces led de colores o con focos colgantes, la iluminación con las lámparas decorativas harán que tu hogar tenga un ambiente único.
Antigüedades
Si eres de las personas que le gusta coleccionar lo retro o el arte antiguo, no hay nada mejor que decorar tu hogar con antigüedades, no importa el tipo, pues el resultado será crear un ambiente vintage en tu hogar.
Para conseguir el equilibrio perfecto, haz que tu decoración vintage se mezcle con otras piezas y muebles más modernos, logrando el contraste perfecto.
Artesanías mexicanas
México se caracteriza por tener elementos decorativos donde predominan la madera, el metal y el barro; los diseños de las artesanías mexicanas son vistosos y con tonos vivos. Si eres amante del arte nacional, no pueden faltar en tu estancia floreros, jarrones, mesas y esculturas artesanales.
Por ejemplo, las macetas de barro quedan perfectas en exteriores ya que se complementan con las plantas.
Personaliza tus muebles
Si lo que quieres es que la decoración de tu hogar refleje totalmente tu personalidad, lo mejor es que inviertas en muebles personalizados. Las tiendas de muebles de diseño especializadas, pueden interpretar perfectamente tus gustos y necesidades; además de darte la oportunidad de elegir entre distintas texturas, materiales, formas y colores.
Artículos de decoración en un espacio zen
Los espacios zen se han convertido en lo último en tendencia. Puedes llenar de brillo y energía tu hogar con los minerales, piedras y cristales dentro de un espacio zen o en un jardín.
También puedes usar un mineral grande como sujetalibros o unos cuarzos como artículos de decoración.
Telas y tapices
Las telas y tapices son probablemente los elementos decorativos más versátiles para la decoración. Puedes darle un toque sobrio, elegante, moderno o contemporáneo a tus muebles, cabeceras y cortinas con un sencillo cambio en el diseño de las telas o con un nuevo tapizado.
Intenta colocar una cortina de tela transparente que permita el paso de luz, o, coloca manteles de diferentes colores, estilos y textiles para cada momento especial.
Fuente: Centro Santa Fe.