La piel es el órgano más grande de todo el cuerpo humano. Por su función y exposición ante el mundo, gérmenes, virus, bacterias y diferentes agentes, debemos mantenerla lo más sana posible. Siempre le damos más atención a una zona que a otra; en esta ocasión, nos enfocaremos en el rostro, para mantener nuestra piel más linda y saludable. Estos son los cuidados básicos que debes llevar.
Identifica tu tipo de piel:
Para escoger los productos adecuados para tu piel, primero debes conocerte, de lo contrario en vez de mejorar, puedes alterar la naturaleza de tu piel. Puedes averiguar tu misma si tu piel es seca, grasa o mixta. Pero también es recomendable ir con un dermatólogo si tienes alguna duda.
Lava tu rostro:
Una vez sabiendo tu tipo de piel, es necesario que busques jabones aptos para ti. No todos son iguales, si irás por tu propia cuenta deberás encontrar el que te haga sentir más cómoda, limpia y fresca.
Hidrátala:
La hidratación es muy importante, pues la piel necesita tener su elasticidad y si no le echamos una mano, se verá afectada en poco tiempo. procura usar cremas sin olor y específicamente cremas para rostro.
Protégela del sol:
Usar protector solar con fórmula UV te evitará manchas y cáncer de piel. Sobre todo si vives en un lugar con mucho sol como Cancún. Puedes conseguir protectores faciales e incluso ya hay cremas maquillaje con fórmulas protectoras.
Desmaquíllate:
La limpieza desde cero es importante, debes retirar todo el maquillaje para evitar que se acumulen gérmenes. Esto también evita los orzuelos y el chalazión, que son infecciones por tocarse los ojos con las manos sucias y también por no desmaquillarnos.
Crea una rutina de ‘skin care’:
Hay que hacer un esfuerzo para mantener nuestra piel súper saludable y bella, esto lo digo porque muchos, tras un día cansado, no nos molestamos por siquiera lavarnos la cara. Debemos tener una rutina estipulada con productos que vayan acorde con nuestra piel, incluyendo mascarillas y exfoliantes. Podemos hacerlas de manera casera o comprarlas. Hay para labios, ojeras y cara completa. Recuerda darle amor al cuello pues es una parte que muchos olvidamos.
Estos son algunos cuidados básicos para tu rostro. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para tratar algunos temas acerca de tu piel, no dudes en consultar a tu dermatólogo. ¡El te puede recomendar cremas, mascarillas y tratamientos que mejore tu piel de manera eficaz!