Tatuajes
Tatuajes
Tatuajes, para toda la vida. Foto: Pixabay.

Considera esto antes de ponerte tu primer tatuaje

Si te encuentras leyendo esto es porque estás considerando hacerte uno o varios tatuajes, seguramente ya elegiste el diseño para tatuarte y añadirle un toque de personalidad a tu persona.

Un tatuaje es una marca permanente o un diseño hecho en tu piel con pigmentos insertados por medio de punciones en la capa superior de la piel. El tatuador utiliza una máquina manual con una o más agujas que perforan la piel repetidas veces. Con cada punción, las agujas insertan diminutas gotas de tinta, explica Según MayoClinic.

Tatuajes
Tatuajes para toda la visa. Foto: Pixabay

Qué debes considerar antes de tatuarte

Antes de tatuarte debes tomar en cuenta algunos puntos que te harán mejorar la experiencia.

Prepárate para el dolor

Conforme el tipo, el tamaño y la zona del cuerpo donde te lo harás será el nivel de dolor. Ten en cuenta que los tatuajes son marcas permanentes en la piel y que se realizan con tinta o pigmentos. Para poder tatuar el tatuador introduce tinta en la piel a través de agujas que entran por medio de una máquina eléctrica.

Las agujas penetran la piel entre 80 y 150 veces por segundo la piel, así que sí sentirás dolor, pero también depende del umbral que tengas.

No escojas un lugar sensible, menos si es la primera vez que te tatúas; evita tatuarte en estas zonas del cuerpo:

  • Parte posterior de las rodillas
  • Parte interna del codo
  • Cuello
  • Dedos
  • Pies
  • Costillas
  • Genitales

Zonas del cuerpo que afectan la calidad del tatuaje

Hay lugares del cuerpo que pueden afectar la calidad del tatuaje, por el movimiento y la textura de la zona, deformándose y ocasionando un resultado poco satisfactorio.

Evita tatuarte en estas zonas para que tu tatuaje no pierda la calidad:

  • Dedos de las manos
  • Dedos de los pies
  • Codos
  • Rodillas
  • Nudillos

Tienes que estar totalmente seguro

Otro punto que debes considerar antes de hacerte un tatuaje es qué diseño y en qué zona del cuerpo te lo vas a realizar, recuerda que es algo que se quedará en tu cuerpo para siempre. Así que elige bien y no lo tomes de un día para el otro.

Investiga bien al tatuador

Cada tatuador tiene su sello al realizar un tatuaje. Un buen consejo es que conozcas sus trabajos anteriores; la mayoría de los artistas suben sus tatuajes realizados a las redes sociales, incluso puedes preguntar a otros clientes que se hayan tatuado con esa persona y que te cuenten su experiencia. Recuerda que el tatuaje lo tendrás para toda tu vida.

¿Cuánto cuesta hacerse un tatuaje?

El precio del tatuaje depende del tamaño, mientras más grande más caro, pues el material y el tiempo que se necesitará para realizarlo será mayor.

No creas que por un tatuaje “mini” te cobrarán barato, normalmente, los tatuadores establecen un precio mínimo, pero es por el uso de los materiales, tales como guantes, tinta, máquina, aguja, etc.

Algunos tatuadores te dan la opción de hacerte varios tatuajes “minis” a bajo precio para sacar provecho del uso del material.

El precio de un tatuaje puede variar entre 700 y mil 500 pesos, todo depende del tatuador o del lugar de tatuajes.

Cuida tus tatuajes

Tatuajes
Tatuajes, los hay de varios diseños. Foto: Pixabay

Cuando te realices tu tatuaje sigue estos cuidados para evitar que se infecte:

Mantén la zona del tatuaje limpia: Usa agua y jabón común con suavidad y evita los chorros de agua directos sobre la piel recién tatuada. Para secar el área, da toques suaves. Además:

  • Usa humectante sobre la piel tatuada, varias veces al día
  • No te expongas al sol durante por lo menos dos semanas
  • Evita nadar: No te metas a piscinas, tinas de agua caliente y mucho menos, al mar
  • Mantente fuera ríos, lagos y otras masas de agua
  • Cuida la ropa que usas, de preferencia holgada o que no tenga contacto con el tatuaje
  • No te quites las costras ya que  podrás ocasionarte una infección y puede dañar el diseño del tatuaje y provocar cicatrices.

Si te percatas de que tu tatuaje no está sano y se está infectando, acude al dermatólogo de inmediato.

También te puede interesar: ¿Te gusta lo alternativo? Conoce Monster Piercing y Tattoo


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.